Skip to content

Rosaura Oberto: “Sientes mucha satisfacción al entregar un producto de calidad”

14 junio, 2011

Rosaura Oberto / Orfebre / Microempresaria

Escucha su testimonio


Rosaura Oberto es una joven emprendedora que desde el año 2000 se ha dedicado al diseño y confección de accesorios para mujeres, hombres y niñas bajo la marca Rosao. Esta profesional de la comunicación social, deja aflorar toda su creatividad conjugando diversos elementos para convertirlos en verdaderas obras de arte para lucir sobre el cuerpo. Se considera una artista que combina las manualidades y la danza. Ambas disciplinas le permiten explotar su creatividad al máximo.

La orfebre participó en 2007 en las primeras actividades del desarrollo de microempresarios patrocinadas por la Fundación B.O.D. en el área de Banca Social. Ella fue una de las beneficiarias de los financiamientos para emprendedores a quienes apoya el Banco Occidental de Descuento. Su testimonio nos invita a creer que con empeño cualquier persona puede desarrollar su propia empresa y lograr el éxito. Ella misma nos cuenta su historia.

La emprendedora abre sus alas

“Rosao es un nombre que me encanta, la gente lo identifica, lo asocia conmigo, con los accesorios y les parece, yo diría, que hasta divertido.

Trabajando en Diario La Verdad me di cuenta que un grupo de personas que optaban por un microcrédito empresarial habían asistido a una entrevista en B.O.D. Ellos me informaron que otorgaban créditos a las iniciativas de algunas personas que tenían buenas ideas que querían desarrollar y necesitaban financiamiento. En 2007 toqué la puerta y aquí estoy.

Asistí a la oficina de microcréditos, me indicaron cuáles eran los requisitos. Cumplí todos. Luego de ese ínterin de procesar todos los documentos se hizo el primer Exproproyectos Microempresariales que fue en el Lía Bermúdez, en donde participé como expositora y allí resultamos varios seleccionados.

Luego, nos otorgaron el crédito y empezó una serie de adiestramiento de mercadeo, de cómo manejar las cosas en el negocio, de cómo ir creciendo; es decir, una educación formal acerca de lo que cada emprendedor traía. Todos de los que estábamos ahí habíamos emprendido un proyecto, pero formalmente no estaba establecido ninguno. Esta capacitación de B.O.D. nos ayudó para que nosotros entendiéramos cuáles eran los pasos para la formalización. Te dan los pasos para que tu organices el proyecto que vienes trayendo”.

Inquieta por naturaleza

“La iniciativa de elaborar accesorios nace por esa inquietud de hacer algo más en aquel tiempo que estudiar. Mi inclinación por las manualidades desde niña siempre fue muy obvia y necesitaba una manera de alternar el trabajo con la pasión de hacer manualidades. Una amiga me explicó dónde se compraba todo, cómo eran algunas cosas y pues de manera autodidacta empecé a hacer piezas muy sencillas. Con el pasar de los años he hecho piezas un poco más elaboradas conjugando varios materiales desde semillas, cristales, piedras, piedras semipreciosas, plata y otros.

Desde entonces siempre ha sido una búsqueda constante de qué hacer para una propuesta un poco diferente. Si bien este tipo de trabajo es muy de lo que está de moda, siempre me gusta ofrecer algo más, yo busco dar un valor agregado, algo adicional que no te veas igual a lo que ves en la calle.

Además, las personas que adquieren  mis piezas se llevan la garantía Rosao de por vida, que si les sucede algo con gusto las voy a arreglar, si le hace falta cambiar algún brochecito o cualquier detalle, es saber que cuentan con este servicio adicional.

La constancia es la clave para ser exitoso. He comprobado más de una vez que cuando me he dedicado, he sido disciplinada, he sido constante, he cumplido todos los pasos, desde la selección de las piezas que sean de buena calidad, todo va súper bien. Te genera mucha satisfacción porque estás entregando un producto de calidad y además la persona está contenta con eso”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s