Skip to content

B.O.D. reunió las mejores experiencias microempresariales en Caracas

16 junio, 2011

Escucha a Andrés Pérez Capriles, nuesto VP Ejecutivo de Negocios


En el Banco Occidental de Descuento apostamos por el desarrollo de los microempresarios venezolanos. Es por ello que durante cuatro años consecutivos, apoyados en la Fundación B.O.D., reunimos las mejores iniciativas de emprendedores que tienen valiosas ideas de negocio, pero que necesitan de nuestro apoyo financiero. A ellos les brindamos cada año la oportunidad de mostrarnos sus propuestas en el Expoproyectos Microempresariales, el cual se realizó por primera vez este año en Caracas, durante el 15 y 16 de junio en las áreas abiertas Torre Corp Banca, ubicada en La Castellana.

Para la sexta edición de esta expoferia la convocatoria se hizo a los microempresarios del municipio Libertador de la región capital desde el pasado 28 de febrero y durante un mes. De los 1.170 postulantes inscritos, fueron seleccionadas 300 experiencias que resultaron ganadoras de créditos con financiamiento especial otorgados por el área de Banca Microempresarial del B.O.D. La inversión total suma 3.112 millones de Bolívares. Además los ganadores recibirán talleres de capacitación para el fortalecimiento de su negocio facilitados por la Fundación B.O.D.

Luego de la exhaustiva escogencia, los resultados indican que aproximadamente el 65 % de los microempresarios postulados son mujeres, el rango de edades de los participantes oscila entre 25 y 45 años, y las actividades económicas de los microempresarios giran en torno al comercio, servicios y la producción.

El reto compartido

La instalación y el cierre del sexto Expoproyectos Microempresariales estuvo a cargo de Andrés Pérez Capriles, Vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D., quien explicó que “comenzamos la labor en 2007 con Maracaibo y hoy en día hemos atendido cerca de 3.000 microempresarios y emprendedores, hemos extendido nuestra acción a varias regiones del país con la finalidad de apoyarlos no sólo con financiamiento, sino además con adiestramiento y acompañamiento técnico, a través de la Fundación B.O.D. Tenemos 350 oficinas para atender al microempresario, estamos en un proceso de acercamiento, de formación, de preparación para que la estructura crediticia contribuya al desarrollo de acuerdo a las necesidades del sector”.

Pérez Capriles reiteró además que se hizo un gran esfuerzo mancomunado entre la Fundación B.O.D. y la Banca Microempresarial del B.O.D. para visitar los mercados más relevantes del municipio Libertador de Caracas, dándole cabida a los emprendedores que luchan todos los días para hacer crecer la economía de nuestro país.

Por su parte, el presidente de la Fundación B.O.D., Fernando Chumaceiro, manifestó “Hay dos áreas, la de recibir de parte de los ciudadanos solicitudes analizarlas, clasificarlas y escoger en ellas las que son más importantes para el país. La segunda es iniciar por propia actividad del banco y de la fundación nuevas áreas de exposición. Cuando uno dice microempresario pareciera que está hablando de algo que no es tan importante desde el punto de vista económico, lo cual es un error porque realmente lo más micro que hay en la creación y en la vida es el hombre, el hombre empieza siendo una micro especie y llega a ser todo lo que ha conseguido hasta hoy. De tal manera, que un impulso a los microempresarios es también un impulso a la empresa, a la economía, a una vida más justa, más libre y más digna”.

El programa del evento incluyó charlas y conferencias orientadas hacia el crecimiento y mejoramiento profesional de los microempresarios asistentes, con la participación del economista Jose Manuel Puente, Mauricio Zambrano, presidente de Gerencia para la vida; y Salomón Raydan, presidente de Fundefir.

Las cinco versiones anteriores de los Expoproyectos Microempresariales se han paseado por las ciudades de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Francisco y San Cristóbal. A través de esta iniciativa, única en el ámbito microempresarial, el B.O.D. demuestra su compromiso con Venezuela, apoyando a las microempresas y microempresarios, a fin de brindar alternativas financieras y asesoría especializada a los emprendedores de distintas regiones del país.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s