Skip to content

Pura excelencia en la entrega del Premio B.O.D. al Talento Educativo en Carabobo

21 junio, 2011


Nuestros niños son el futuro del país y su protección es tarea de todos. Es por ello que este año el Premio B.O.D. al Talento Educativo entregó la tercera edición de este galardón en el estado Carabobo, en donde el tema de prevención del consumo de drogas fue el protagonista por primera vez. La cita fue el pasado viernes 17 de junio, en el World Trade Center de la ciudad de Valencia.

En este emotivo evento más de un centenar de estudiantes y docentes sobresalientes de comunidades de los municipios Bejuma, Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Valencia y Naguanagua, recibieron emocionados un reconocimiento a su esfuerzo académico de manos de los directivos de la Fundación B.O.D.

La prevención fue el tema escogido para el desarrollo de los proyectos presentados este año, lo que además permitió que el B.O.D. se convirtiera en la primera empresa que cuenta con el financiamiento del Fondo Nacional Antidrogas, para el desarrollo de proyectos de esta índole; recursos que fueron orientados a la mención Talento Docente, mediante el lema “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”.

Reconocimiento entre libros

Durante la ceremonia de premiación fueron galardonados 164 niños carabobeños que cursan estudios desde preescolar hasta primer año de Educación Básica. Los pequeñines fueron acreedores de Bs.F. 400,00 en bonos canjeables en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y deportivos); además de un certificado, un botón y una estatuilla, como premio a su esfuerzo. Adicionalmente y por primera vez en la región se incorporó la categoría Talento Docente, premiando a 84 educadores que se adicionaron al desarrollo del Proyecto “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, financiado parcialmente por el Fondo de la Oficina Nacional Antidrogas.

Estos docentes recibieron 20 horas de formación en el área de prevención integral del consumo de drogas, con el propósito de actualizar sus conocimientos e informarlos sobre los lineamientos internacionales y los propuestos por la Oficina Nacional Antidrogas para la prevención Escolar. Adicionalmente, los talleres brindaron a sus participantes las destrezas necesarias para presentar los proyectos de aprendizaje y, al mismo tiempo, la capacitación permitió la conformación de comités de siembra de valores para la vida en cada uno de los planteles como garantía de la prosecución de acciones preventivas en las escuelas.

Con iniciativas como ésta, en la Fundación B.O.D. cumplimos con nuestra premisa de ejecutar programas y proyectos que producen “valor social” en alianzas con otros actores de la sociedad venezolana, fundamentalmente en las áreas de educación, salud y cultura. El Premio B.O.D. al Talento Educativo es una muestra de un esfuerzo colectivo en pro del mejoramiento de la educación en el país.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 6 julio, 2011 4:42 pm

    Encantada con el Blog! Felicidades al Web Master.

    • 8 julio, 2011 8:18 am

      Muchas gracias por tu comentario. Esperamos contar con tus comentarios y sugerencias. Nuestra misión es exaltar las experiencias de venezolanos que deciden permitir que una mano amiga los ayude. Desde nuestra misión como institución financiera, impulsamos las iniciativas sociales que respondan a las exigencias de estos tiempos. Feliz día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s