Skip to content

Fundación B.O.D. premió el talento educativo en el Zulia

30 junio, 2011


La alegría de casi 400 niños y el entusiasmo de 100 docentes zulianos se sintió en su máxima expresión el pasado 29 de junio en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, cuando entregamos la versión 2011 de nuestro Premio B.O.D. al Talento Educativo.

Este máximo galardón a la excelencia académica es una iniciativa de la Fundación B.O.D. en conjunto con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del estado Zulia, en el cual participaron estudiantes de centros de educación inicial y colegios de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, ubicados en los municipios Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Mara y Jesús Enrique Lossada.

Para iniciar este hermoso acto, el presidente de la Fundación B.O.D., Dr. Fernando Chumaceiro, compartió unas emotivas palabras para reconocer la labor de los docentes en el proceso formativo de los estudiantes y el compromiso del B.O.D. con estas actividades.

“Nuestra Responsabilidad Social como institución financiera se sustenta en un diálogo constructivo con los diferentes actores responsables de la educación de nuestro país. Tener una educación de calidad contribuye a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, y, por tanto,  del entorno donde desarrollamos nuestra actividad como empresa. Participaron 100 escuelas (60 de la Zona Educativa y 40 de la Secretaría de Educación del Zulia). Uno de los indicadores del logro de esta edición, es que se produjeron cerca de 100 proyectos de aprendizaje en prevención integral y el mismo número de Comités Comunitarios de ‘Sembrando valores para la vida’”.

Talento premiado

Cuando llegó el momento más esperado de la mañana, la alegría se había apoderado de todos los presentes. Y es que durante la ceremonia de premiación galardonamos 384 niños zulianos que cursan estudios desde preescolar hasta primer año de Educación Básica. Los jóvenes recibieron Bs. F. 400,00 en bonos canjeables en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y deportivos), además de un certificado, un botón y una estatuilla, como premio a su esfuerzo.

Para esta edición 2010-2011 en la categoría Talento Docente, reconocimos el empeño y dedicación de 89 educadores que desarrollaron sus proyectos de aula bajo la premisa del lema Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas, financiado parcialmente por el Fondo Nacional Antidrogas (FONA). Por su parte, las instituciones Unidad Educativa Terry Araguren, Centro de Dificultad de Aprendizaje Amparo, Liceo Bolivariano Elvia Pimentel y Complejo Educativo María Camargo de Álvarez, resultaron ganadoras y recibieron un aporte en metálico de Bs.F. 30.000,00.

En esta oportunidad y por primera vez, establecimos una nueva alianza estratégica con el  FONA, para la incorporación del área de prevención integral, la cual será abordada bajo la modalidad de elaboración y ejecución de proyectos de aprendizaje, enmarcados en el tema de prevención del consumo de drogas. Estos proyectos serán desarrollados por los docentes participantes en el programa, con incidencia directa en sus estudiantes e indirectamente en las familias y comunidades que pertenecen a las escuelas concursantes.

El Premio B.O.D. al Talento Educativo es una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de nuestro banco y está dirigido a niños y adolescentes con edades entre 6 y 18 años, estudiantes de los ciclos Básico y Diversificado pertenecientes al grupo de escuelas postuladas. Para que nuestro selecto jurado escogiera a los ganadores, se tomó en consideración la valoración integral de los alumnos, partiendo de su índice académico, versatilidad, sentido de pertenencia y aptitudes, considerando una evolución realizada bajo los parámetros de la Fundación B.O.D.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s