Skip to content

Elsa Torres: “Fue increíble que un banco tan grande creyera en nosotros”

6 julio, 2011

Elsa Torres / Microempresaria

Escucha su testimonio


En 2002 y junto a su esposo, Elsa Torres decidió aprovechar una oportunidad de negocio que descubrió entre los visitantes que se acercaban al Parque Vereda del Lago, en Maracaibo. Fue así como esta pareja de desempleados adquirió cinco bicicletas usadas y se ubicaron debajo de un árbol de cují, en donde se guarecían del inclemente sol marabino. Con este incipiente capital comenzaron a prestar el servicio de alquiler de bicicletas en el mencionado parque. Cinco años más tarde Elsa se convertía en una de las beneficiarias del primer Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., realizado en la capital zuliana en 2007.

Con nuestro apoyo crediticio y técnico, aquel emprendimiento evolucionó poco a poco hasta convertirse hoy día una empresa denominada “Mundo Tierra”. Actualmente, la empresa sigue alquilando bicicletas, pero adicionalmente cuenta con una tienda en donde venden bicicletas y sus accesorios; así como también, ropa para ciclistas y un taller mecánico en donde se reparan las bicicletas del local y las de los clientes que soliciten este servicio. Con el paso de los años han logrado conformar una flota que supera las 300 bicicletas en diferentes modalidades que van desde las de paseo hasta las más rápidas, y desde las unipersonales hasta las familiares con dos y tres puestos.

Para Elsa Torres y su esposo, esta oportunidad llegó como caída del cielo y cree que es obra de Dios. Cuando nos habla de su experiencia, sus ojos se llenan de lágrimas que vienen cargadas de alegría y agradecimiento. Ahora es toda una empresaria, gracias al crédito y al apoyo que el B.O.D. le brindó como microempresaria. Gracias a su experiencia exitosa fue invitada a dar la bienvenida a los asistentes del Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011. 

 

Hay que creer

“Para mí fue increíble que un banco tan grande y tan importante creyera en personas como nosotros que no teníamos nada para ofrecer a cambio, sólo nuestra experiencia y conocimiento. Desde ese momento comenzamos a soñar y a pensar en muchas cosas positivas. Nuestra vida empezó a cambiar porque veíamos que podíamos concretar nuestro sueño de ser empresarios. De verdad no creíamos que nos iban a prestar el dinero y menos con nuestras condiciones, pero ellos dijeron sí. Lo asombroso es que el banco nunca nos dejó solos. Tengo que reconocer que la gente que conforma la parte de microempresarios es muy cálida.
No solamente nos dieron el dinero, sino que además de darnos el crédito, nos llevaron a un asesoramiento, nos enseñaron cómo debíamos crecer como personas, como empresas y como clientes. Luego empezaron los cursos y los talleres, lo que corresponde a la parte de profesionalización y nos enseñaron a ver nuestro negocio desde todos los ángulos posibles.
Todo este aprendizaje ha sido constante porque han pasado los años y todavía nos siguen invitando a talleres, cursos y preparaciones. Todo para mi es tan increíble al ver como de ser personas naturales con nuestro negocio, bajo nuestro árbol, logramos crecer y formalizamos nuestro negocio. Ahora somos una empresa con todas las obligaciones legales, trabajamos con un equipo que es maravilloso, todo esto lo aprendí del B.O.D.
En un principio sólo éramos mi esposo y yo. Él era el mecánico, el vigilante y el anotador; y yo me encargaba de la atención al público. Ahora los dos somos gerentes de nuestra propia empresa y tenemos muchas herramientas, hemos aprendido bastante de la parte gerencial.
Mi consejo a los microempresarios que van comenzando es que sigan trabajando y perseveren, que tengan confianza y busquen ayuda. Existe un banco, está el B.O.D., una institución que además de apoyarnos, nos asesora. Desde que nos tienden la mano, nunca más nos desamparan”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s