Skip to content

Eimy Urdaneta: “A los niños hay que plantarles valores y sembrarles esperanza”

15 julio, 2011

Eimy Urdaneta / Docente

Escucha su testimonio


 
 

Su personalidad es chispeante. Es una joven entusiasta e inquieta por naturaleza. Nos cuenta que a sus 25 años le ha tocado enfrentarse con escenas que sensibilizan hasta al ser humano con más temple. Su nombre es Eimy Urdaneta, licenciada en Educación Especial y se desempeña como docente de las aulas hospitalarias adscritas al Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo. Su institución la postuló al Premio B.O.D. al Talento Educativo 2011 Zulia, mención Docente, galardón que consiguió el pasado 29 de junio en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

A Eimy la apasiona la educación y la dificultad que algunos niños tienen para aprender. En su cotidianidad comparte gran parte de sus días con niños que padecen cáncer y otras enfermedades crónicas, cuya situación de salud les imposibilita asistir regularmente a un salón de clases. Por esta razón las aulas hospitalarias llevan la educación hasta las camas de estos pequeños.

En la edición de este año del Premio B.O.D. al Talento Educativo, vimos a esta zuliana agradecer emocionada a la Fundación B.O.D. ante la multitud asistente, en nombre de sus otros colegas que participaron en el programa. Su alegría nos contagió y su mensaje nos inspiró a creer que todos debemos aceptar los designios de la vida y aprender a conseguir el valor necesario para afrontar los retos que se presentan. Ella es un talento docente digno de haber sido reconocida por realizar un trabajo dedicado y desinteresado, por el desarrollo académico de niños para quienes despertar cada día es un regalo de Dios.

Habilidades para la vida

Eimy Urdaneta / Docente

“Agradezco esta iniciativa de la Fundación B.O.D. porque nos ha facilitado una formación actualizada y precisa sobre la realidad de la prevención del consumo de drogas, totalmente gratis. Aunque en las aulas hospitalarias no tenemos que enfrentarnos a la lucha contra las drogas y no es un problema latente en nuestro caso, aprender sobre el tema de habilidades para la vida si me ha servido muchísimo para aplicarlo en mi trabajo diario.

Definitivamente este es un programa que nos impulsa e invita a esforzarnos en proyectos de aprendizaje que lleven a los niños a construir un mejor mañana como dice el eslogan de B.O.D. y que son pequeñas semillas que serán como árboles plantados juntos a corrientes de agua y que su hoja no caerá jamás, siempre y cuando plantemos bien esos valores y sembremos ese futuro de esperanza.

Fue un aprendizaje importante para todos los docentes. Aprender a manejar las emociones que no podemos controlar y enseñarle eso a los niños les permitirá tener una vida llena de deportes, cultura y de emoción sin usar drogas.
Este premio para mi representa un orgullo muy grande, Dios me ha llevado por el camino correcto y, mi directora, compañeros y el municipio escolar siempre me apoyaron para recibir este reconocimiento. Mis estudiantes son lo más grande que tengo, esos niños son hermosos y son el motivo por el cual me dieron este premio y estoy llena de éxitos”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s