Skip to content

Andrea Codino: “Cada voluntario del B.O.D. tiene un gran corazón”

20 julio, 2011

Andrea Codino / Gerencia de Logística de Eventos / Voluntariado B.O.D.

Escucha su testimonio


Cuenta con seis años dentro del B.O.D. en donde labora como analista en la Gerencia de Logística de Eventos, adscrita a la Vicepresidencia de Secretaría y Relaciones Públicas; y desde hace tres años Andrea Codino se encuentra al frente de la coordinación del Voluntariado B.O.D.

Andrea deja aflorar toda su pasión al hablar de temas sociales, en donde ella comanda al grupo de empleados de B.O.D. que se convierten en cara de la institución en cada actividad que participan. Define al Voluntariado B.O.D. como “un grupo de personas colaboradoras, un grupo de personas de gran apoyo y una gran disponibilidad, con un gran corazón y alegres. Como una gran familia, la gran familia del Voluntariado B.O.D.”.

Esta iniciativa surgió en Maracaibo hace cinco años para atender varios proyectos relacionados con la acción social del B.O.D., entre los que destacan los programas de: Expoproyectos Microempresariales, Premio BOD al Talento Educativo, Yo también soy amigo del Lago y Regalemos Sonrisas, entre otras actividades.

En Maracaibo el Voluntariado B.O.D. asciende a 140 empleados del universo total de la nómina institucional. Para aumentar las almas que suman esfuerzos se está iniciando el proceso de captación de nuevos voluntarios en las ciudades de Caracas y Barquisimeto. Por su parte, en Valencia y San Cristóbal existen pequeños grupos, por lo que también se activó el proceso de nuevos ingresos en estas ciudades.

La pasión por lo social

“El programa Regalemos Sonrisas es muy gratificante y lo realizamos en los meses de noviembre y diciembre, en donde el B.O.D. regala juguetes a niños de escasos recursos y que están en los hospitales o centros de cuidado. Yo pienso que uno de los regalos más grandes que he recibido como voluntariado es la sonrisa de ese niño. Es la sonrisa de esa persona que nos dice ‘gracias B.O.D. por estar con nosotros, gracias por apoyarnos’, pienso que eso es lo más satisfactorio para nosotros como voluntariado.

El voluntariado da su participación de manera muy personal y cada uno colabora sin ningún tipo de interés. Pienso que el que quiera pertenecer a nuestro equipo debe tener esa sensibilidad. Tener ese compromiso, no solamente con el B.O.D. o con uno mismo, sino compromiso con esas personas necesitadas.

Esta labor es muy linda porque no solo agrega valor a tu empresa, porque esta es nuestra empresa, sino que agrega valor a nosotros mismos como seres humanos. Realizar estas actividades te enseña mucho a colaborar, te enseña a ver el mundo desde otro punto de vista, te enfrenta a la realidad de aceptar y ver la situación también desde otro punto de vista, porque otras personas necesitan esa ayuda, ese granito de arena por parte de nosotros.

Nuestro Voluntariado B.O.D. participa en actividades de crecimiento. Actualmente estamos brindando adiestramiento y tenemos ahora activa la parte de ecoeficiencia, tenemos también talleres de Nuevas Tecnologías. Estamos entrenando al voluntariado para que sea más que una persona que colabora, va más allá de una integración, va más allá de un aprendizaje. Pienso que es un voluntariado bastante integrado”.

Para todos los empleados que quieran ingresar al grupo de Voluntariado B.O.D., Andrea indica que en la intranet Ventana Amiga B.O.D., existe una planilla electrónica que debe llenar el interesado y enviarla vía correo a la dirección que se indica en la página.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s