Skip to content

Marlene Moreno: “Hay que diferenciar el bolsillo casero del bolsillo del negocio”

22 julio, 2011


El cansancio en sus manos refleja el duro trabajo que diariamente realiza. Hilos y agujas se entremezclan entre sus dedos para crear hermosos tejidos. Y es que Marlene Moreno lleva siete años tejiendo diferentes tipos de prendas de vestir que vende a domicilio y en el Mercado La Laguna de Catia. En junio de este año participó en el Expoproyectos Microempresariales Caracas 2001 y fue una de las 204 beneficiadas con microcréditos y asesoría técnica.

Marlene reconoce que es una especialista en artes manuales, potencial que además ha utilizado para sobrevivir y criar a sus hijos. Luego de tener muchos años de experiencia como manicurista, decidió recordar aquellas enseñanzas que recibió cuando tenía 9 años y un grupo de monjas la formó en el oficio del tejido. Ahora a sus 44 años, reconoce que esa práctica ahora le sirve de sustento. Esta manualista ofrece a sus clientes gorros, trajes de baño, vestidos, blusas, cubrecamas, manteles, cojines, bufandas y suéteres, entre otros delicados productos que resultan de la versatilidad del tejido.

Marlene Moreno / Tejedora / Microempresaria

“El hecho de que me escogieron entre tantos microempresarios para exponer mis productos, ya eso es ganancia. Hay mucha gente que sólo piensa en el dinero, pero también con el soporte técnico uno progresa, porque uno aprende a hacer otro tipo de persona, a diferenciar el bolsillo casero del bolsillo del negocio. Ganar este financiamiento me cambia la vida porque no me lo esperaba”, estas son las palabras de una mujer emprendedora y que agradece el apoyo que le ha brindado la Fundación B.O.D.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s