Skip to content

Juan Carlos Parra: “La vocación nos hace trabajar sin esperar reconocimiento”

27 julio, 2011

Juan Carlos Parra / Docente


 

A sus 34 años de edad, Juan Carlos Parra siente una emoción inexplicable luego de haber sido reconocido como Premio B.O.D. al Talento Docente 2010-2011. Es licenciado en Educación Integral y en su haber como educador cuenta con más de 10 años de servicio. Actualmente está al frente del cuarto grado en la Escuela Natalia Atencio de Suárez, ubicada en el kilómetro 26 vía a Perijá, municipio Jesús Enrique Lossada del estado Zulia.

Mientras otros docentes comparten un refrigerio antes de entrar a una charla formativa donde participa, nos confiesa que el compromiso con su institución y sus alumnos ahora es mayor. Agradece además la oportunidad de vivir esta experiencia. No esperaba que al resultar ganador tuviera la oportunidad de recibir formación importante sobre el tema de la prevención en el uso de drogas; sin embargo, ha sabido aprovechar cada minuto de los talleres que ha recibido de la Fundación B.O.D. Su agradecimiento parece no tener fin y lo reconoce personalmente.

“La Fundación B.O.D. me ha tratado como un rey y me ha hecho sentir especial. Llegó hasta mi escuela la convocatoria de la selección del Talento Docente para el Premio B.O.D. Se creó un concejo para escoger al ganador donde participó el director, el consejo comunal y otros actores de la comunidad. Luego de evaluar las credenciales salí favorecido con el apoyo de todos. Eso me satisfizo mucho porque me llenó de regocijo al saberme ganador de un reconocimiento de este tipo.

Esta iniciativa de la Fundación B.O.D. es plausible porque se trata de un ente que nació en un banco que nos demuestra que aunque es una institución tan grande se toma el tiempo para reconocer y exaltar la labor que venimos realizando diariamente desde las aulas de clase. Aunque sabemos la importancia de nuestra participación en el desarrollo de los jóvenes, nuestra vocación de servicio nos hace trabajar sin esperar ningún reconocimiento; pero, realmente se siente muy bien saber que hay alguien que destaca y galardona el esfuerzo que hacemos los docentes. Yo me siento sumamente agradecido y comprometido”.

Enseñanza compartida

Juan Carlos Parra además de recibir los cursos formativos que organizamos para nuestros docentes, compartió con otros educadores con quienes creó nuevos lazos profesionales que repercuten en la socialización del conocimiento, obteniendo otros puntos de vista de un mismo problema.

“Con esta oportunidad que nos ha brindado el B.O.D., he podido compartir experiencias con otros colegas que también tienen muchas experiencias para compartir. Eso es enriquecedor para uno, como profesional y como ser humano.

Los talleres formativos que nos ha facilitado la Fundación B.O.D. han sido muy buenos, porque hemos contado con una facilitadora especializada que nos brindó la información actualizada de forma sencilla y nos permitió entenderla rápidamente. De esta manera nosotros contamos con herramientas para llevar nuevos conocimientos a los alumnos y a la comunidad”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s