Skip to content

Alanis García: “Gracias a la enseñanza de los maestros reconocieron nuestro talento”

9 agosto, 2011

Alanis García / Estudiante / Ganadora del Premio B.O.D. al Talento Estudiantil 2011

 

En medio del bullicio de la gente, varios niños con discapacidad psicomotriz ocupaban la primera fila de asientos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Entre ellos una pequeña intentaba llamar la atención para que la entrevistaran porque quería contar lo que sentía. Estaba emocionada y tenía que hacerlo saber. Es así como Alanis García compartió lo que para ella representaba el más grande honor académico que había recibido. Apoyada en la andadera que utiliza para caminar, sostenía en sus manos el certificado que la reconocía como Premio BOD al Talento Estudiantil 2011.

Esta pequeña de 11 años es estudiante de la Escuela Psicomotriz Terry Aranguren, en donde se atienden niños con diversas discapacidades físicas que les impide su libre desenvolvimiento en la sociedad. El caso de Alanis es común entre muchos niños de la institución que al nacer presentan hipoxia cerebral –falta de oxígeno en el cerebro–, por lo que a los seis meses de edad le diagnosticaron una diplejía espástica, que es un conjunto de trastornos que afectan el control del movimiento que comúnmente llaman “parálisis cerebral”.

El diagnóstico de esta pequeña representó una adaptación difícil para sus padres, quienes desconocían lo que significaba esta condición; pero con la ayuda de los especialistas fueron aprendiendo sobre la discapacidad, lo que les ha servido para ayudar a su hija en el  desarrollo de sus habilidades. Para sus padres, que la niña reciba este premio es un motivo de orgullo porque su limitación física no le impide seguir adelante. “Es muy inteligente y aplicada, es muy unida a sus maestros y compañeros de clase, a quienes considera su segunda familia. Es una de las representantes de su colegio en actividades de canto y declamación, es muy extrovertida y le encanta hacer amigos”.

 Gratitud esperanzadora

Con una alegría que contagió hasta al más insensible, Alanis García agradeció a la Fundación B.O.D. por reconocer su desempeño como estudiante y la labor de sus docentes. “Esta experiencia para mí ha sido muy importante, porque luego del trabajo de nuestro maestros que nos han educado y nos han preparado, hemos recibido como regalo el Premio Talento B.O.D. Por habernos reconocido les digo que en nuestra escuela estamos a la orden y las puertas siempre estarán abiertas para B.O.D.”.

El proyecto de aula en el que participó la destacada estudiante llevó por nombre “Amor a la vida” el cual le sirvió como herramienta para concretar ideas que le permitieron a la institución conformar una cooperativa de taxis entre los padres y representantes, quienes recibieron cursos y talleres para afrontar este nuevo reto como empresarios. De esta manera la comunidad tiene acceso a ingresos económicos que les permite costear los gastos de sus hijos con discapacidad, especialmente las terapias de rehabilitación y medicamentos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s