Skip to content

Renzo Buonocore: “Lo que más disfruto en la vida es servir a la gente”

11 agosto, 2011

Renzo Buonocore / Gerencia Centro de Servicios Internos / Voluntariado B.O.D.

 

Su seriedad y porte de ejecutivo, resguardan como tesoro invalorable la esencia solidaria y caritativa que lo caracteriza. Desde hace tres años ingresó a la nómina del B.O.D. prestando sus servicios tanto para las actividades profesionales dentro de la institución, como para las sociales fuera de ella. Se trata de Renzo Buonocore, contador público y estudiante de administración en banca y seguros, se desempeña como analista de la Gerencia de Centro de Servicios Internos. Hace dos años y medio ingresó a la brigada de seguridad del banco y hace casi dos al Voluntariado B.O.D.

“Me inscribí en el voluntariado B.O.D. porque siempre me ha gustado servir al prójimo. Ver una sonrisa en la cara de otra persona es lo que me motiva a trabajar y a seguir haciendo las cosas que me gustan”. Con esta afirmación se confiesa este joven profesional, quien reconoce que compartir con otras personas y poder ser útil, es la clave de su vida.

¿Qué significa para ti ser voluntario del B.O.D.?

-“La experiencia con el voluntariado ha sido muy buena, he podido participar en la mayoría de los eventos en los que ellos me involucran. Uno de los eventos que más me ha gustado es donde se reconoce a las instituciones, los niños y los docentes que son de bajos recursos. De todas las experiencias esa ha sido la mejor, compartir con este tipo de gente”.

¿Qué te incentivó a ingresar al Voluntariado B.O.D.?

-“Servir, me encanta servir a la gente. También pertenezco a la brigada de seguridad del banco, con lo que es primeros auxilios y con todo eso estoy involucrado”.

¿Es tu primera incursión como voluntario?

-“No. En la Universidad del Zulia –mientras estudiaba– trabajé como voluntariado en diversas organizaciones, como Ambientalistas del Zulia, Tenemos derecho, Mujeres por la libertad, Red de la zulianidad y todas esas redes de voluntariados. Y con URBE estuve en los bomberos de la universidad y el voluntariado para las áreas verdes. A veces continúo asistiendo sus actividades”.

¿El aprendizaje como voluntario del B.O.D.?

-“Me ha gustado mucho la relación que he tenido con el resto del personal que trabaja en el banco, he conocido a mucha gente como voluntario, eso me ayuda en el área laboral. Mucha gente del banco pertenece a los voluntarios del B.O.D., gente con la que uno trabaja a diario pero vía telefónica o por correo electrónico, a quienes uno no ha tenido la oportunidad de verlos, los he conocido y me ha gustado mucho esa experiencia”.

¿Tu reflexión del Voluntariado B.O.D.?

-“Me llena mucho pertenecer a esta área porque me encanta servir, mientras me sienta que soy apoyo para otra persona, eso es lo que más me motiva”.

¿De qué te ha servido ser voluntario del B.O.D.?

-“Una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida y ha despertado muchas cosas en mi vida personal y laboral, me ha motivado a seguir y pertenecer más e involucrarme más al voluntariado. El poder compartir con gente de la institución para poder servir a personas que no están dentro de ella. Una empresa tan grande como B.O.D. debe mostrar su cara social y lo hace además con el apoyo de los trabajamos en estas actividades, quienes estamos ahí con el mayor placer y compromiso”.

No comments yet

Responder

