Skip to content

José Tadino: “Gracias al B.O.D. descubrí mi potencial de empresario”

16 agosto, 2011

José Tadino / Latonero / Emprendedor B.O.D.


 

“Me considero uno de los mejores pintores de mi zona, porque trabajo con mucha ética y dedicación”. Esta aseveración salta al aire de la boca de José Tadino, quien luego de 20 años de experiencia trabajando en latonería y pintura de vehículos, descubrió el potencial que tenía para convertirse en un empresario. Hoy día ha creado su propio negocio al que ha denominado Tadino Car, gracias al soporte y entrenamiento que recibió del Centro de Emprendedores B.O.D. durante el primer semestre de 2011.

En julio de este año José Tadino, junto a 38 emprendedores más fortalecieron su relación con el banco, luego que participaran en el primer programa de formación que contempla el Centro de Emprendedores B.O.D. creado desde finales de 2010. La finalidad de este programa es prestar apoyo a las personas que tienen ideas para desarrollar negocios, pero que necesitan orientación en el área empresarial. En esta primera fase, se dictaron talleres formativos a grupos de emprendedores en Caracas, Maracaibo y San Francisco.

Ahora en su nuevo negocio, José ofrece a sus clientes servicio de latonería, pintura, aerografía y reparación en fibra de vidrio para vehículos. Para él, su valor más importante y distintivo es que ofrece servicio a domicilio para empresas privadas y particulares. Cuenta con clientes exclusivos que no quieren hacer cola en un taller y para no esperar mucho tiempo contratan a este especialista del revestimiento automovilístico.

Introspección empresarial

“Gracias a la capacitación y lo que nos enseñaron en el Centro de Emprendedores B.O.D., descubrí cosas interesantes, a elaborar proyectos, a administrarse, a utilizar el dinero como una herramienta y no como un fin. Esto fue parte de las cosas importantes que aprendí. Yo le trabajaba a otras personas y prácticamente se me estaba quedando el potencial ahí, lo que hacía era que trabajaba para mantenerme, pero no tenía la visión de futuro y gracias al contenido del curso descubrí que puedo ir más allá. Ya no tengo que conformarme con ser empleado porque me puedo convertir en empleador.

Esta experiencia me ha parecido muy buena. Más que cualquier crédito que me pudieran dar lo que más valor tiene para mi es el conocimiento que obtuve. Nunca me había visto desde este punto de vista, como un empresario. Sé que uno es como se sienta. Y me siento como un empresario. Le doy las gracias a la banca, al B.O.D. y a todos los que tomaron la decisión de hacer estos programas, porque mis compañeros también han tenido la oportunidad de descubrir lo mismo que he descubierto yo, nuestro gran potencial”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. vanessa verin permalink
    24 septiembre, 2013 6:29 pm

    Te admiro por ser como eres felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s