Skip to content

Juan Benitez: “Nuestros niños merecen todos los reconocimientos posibles”

18 agosto, 2011

Juan Benitez / Director de la U.E.E.P. Terry Aranguren / Premio B.O.D. al Talento Institucional 2011


 

El director del Unidad Educativa Especial Psicomotriz Terry Aranguren, Juan Benitez, considera que haber recibido el Premio B.O.D. al Talento Educativo 2011, en su versión Institucional,  representa un reconocimiento, no a él como director; sino a la escuela en donde se atienden a niños con impedimentos motores. Según su criterio “estos niños” realmente son quienes se merecen este premio por su tenacidad y ganas de luchar por una vida mejor.

“Cuando nos dijeron que fuimos seleccionados para participar por el Premio B.O.D. al Talento Educativo, sentimos un gran compromiso porque nosotros siempre desarrollamos el PEIC cada año, pero no con un compromiso de concurso que implica más exigencia y entrega de toda la institución en sí. Y de verdad que es un orgullo para nosotros que nos hayan seleccionado como escuela participante y haber ganado el premio ha sido el mayor privilegio”. Al tiempo que Benitez compartía sus reflexiones, de fondo la algarabía de los estudiantes y docentes no se pudo controlar.

Más ingreso, más comodidad

La Unidad Educativa Especial Psicomotriz Terry Aranguren, cuenta con 37 años de fundada y está ubicada en la calle 69A, Sector Indio Mara. En esta sede alquilada atienden a más de 70 niños con impedimentos motores, por lo que se desplazan con la ayuda de sillas de ruedas y andaderas. A estos pequeños se les brinda educación desde la etapa inicial hasta sexto grado de Educación Básica, haciendo la prosecución escolar para tratar de integrarlos a los liceos. Aquellos que no pueden seguir estudiando son insertados a talleres laborales para que les sirva de ayuda en un futuro. Luchan por conseguir una sede propia, lo que se  ha convertido en el sueño más preciado de todos sus integrantes.

En cuanto al proyecto con el que participó la institución, su director comenta que “está dedicado a ayudar a la comunidad, eso incluye por supuesto llevar una mejor calidad de vida, tanto a los alumnos como a los representantes y al personal de la institución también. Es un proyecto para ayudar un poco más a que los representantes incrementen sus ingresos económicos ya que se les dificulta llevar a sus hijos a la institución; que por ser niños en sillas de ruedas es costoso conseguir transporte para ellos. Dentro de ese proyecto está contemplado crear una cooperativa de taxi que estará conformada por los mismos representantes”.

Agregó el profesor Benitez que “este premio significa algo importante para la escuela, porque en verdad es una ayuda que no tiene comparación. Felicito a la Fundación B.O.D. porque esta iniciativa se las agradecen todos los niños, escuelas y docentes participantes, si son ganadores más aun”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s