Skip to content

Miriam Rodríguez: “Este crédito significa un gran impulso para mi negocio”

23 agosto, 2011

Miriam Rodríguez / Orfebre / Microempresaria


 

Piedras de colores, perlas, hilos de oro y plata, broches, cintas y un sinfín de materiales, se entremezclan sobre la mesa de trabajo. La encargada de unir creativamente todos elementos es Miriam Rodríguez, una caraqueña quien desde hace más de 10 años comenzó a elaborar accesorios femeninos, como zarcillos, collares y pulseras. Comparte la pasión por crear piezas exclusivas con su hija. Participó en junio de este año en el Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011, en donde resultó beneficiada con un crédito y asesoramiento técnico en el área microempresarial. Vende sus productos en el Mercado La Gran Manzana, ubicado en Plaza Venezuela, Caracas.

“Comenzamos uniendo pepita por pepita, se nos perdía una y buscábamos por todos lados hasta encontrarla para poder completar lo que estábamos haciendo. Era una locura, hasta que fuimos aprendiendo poco a poco viendo videos por internet. Hemos sido autodidactas, sin haber hecho un solo curso. Comencé este negocio porque me quedé desempleada y me dije que algo tenía que inventar para trabajar desde la casa. Siempre me gustó armar prendas y decidí buscar información de cómo se hacían. Compramos materiales y empezamos a crear”. Este fue el inicio de su negocio, según cuenta la misma Miriam.

Orden empresarial

“Nuestra empresa se llama Cristales Bolívar, ahí tenemos todo el material y casi todas las piezas. En estos más de 10 años hemos acumulado una buena experiencia. Elaboramos prendas en Goldfield, cristales, baños de plata, hacemos prendas hasta para matrimonio, todo lo que nos soliciten. Incluso sólo con ver el modelo ya podemos realizarlas. Sin embargo, muchas de nuestras prendas son únicas porque no las hacemos nuevamente, las inventamos y salen piezas preciosas”.

La clave: perseverancia

“Ser microempresario al principio es muy difícil y si no tienes una mano que te ayude es más difícil. Nosotros tenemos más de 10 años trabajando en esto y aun no tenemos el sueño completamente cumplido. Además de crear prendas también dictamos cursos. Por eso nuestro sueño es tener un local mucho más grande para poder dar los cursos y exhibir todas las piezas que tenemos hechas y las que vamos elaborando”.

Sorpresa exitosa

“La forma en la que nos visitó el banco fue sorpresiva, no nos lo esperábamos. De repente unas muchachas me dijeron que si quería participar en el Expoproyectos Microempresariales y yo les dije que por supuesto, y bueno aquí estoy recibiendo este dinero para seguir avanzando”.

Apoyo incondicional

“Este crédito representa un gran impulso, gracias al B.O.D. porque ningún banco se nos había acercado, realmente ninguno. Muchas veces visitamos a otros bancos para tramitar un crédito, pero no nos lo daban. Nos decían que no, que teníamos que seguir un proceso larguísimo. En cambio fue el B.O.D. quien se nos acercó y nos planteó esta posibilidad  y el resultado ha sido buenísimo, perfecto de verdad”.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. wil ronal moreno permalink
    23 agosto, 2011 1:30 pm

    ojala muchos banco comience a trabaja como trabaja banco bangente . con mucho micro credito los felicito por impulsal el pais no como otros banco q lo q hacen es recibir y darle alas persona q tienen poder de dinero tienen cuenta de 200millones y dicen necesito 50mill y se lo dan y el q quieres prosperar con 5 10 15 20 no se lo dan

    • 25 agosto, 2011 9:15 am

      Wil gracias por tu comentario. En B.O.D. estamos comprometidos con el desarrollo microempresarial de nuestro país, por eso y a través de la Fundación B.O.D. y la Banca Microempresarial, nos acercamos a los emprendedores y pequeños empresarios que necesitan de nuestro apoyo financiero y técnico. Si eres uno de ellos, acércate hasta nuestras oficinas y pregunta por las opciones de microcréditos que tenemos disponibles. Siempre a la orden y buen día.

  2. 13 septiembre, 2011 3:42 pm

    Gracias por los comentarios ahí estoy poniendole mucho esfuerzo y corazon.

    Gracias B.0.D
    Saludos

    • 14 septiembre, 2011 7:52 am

      Gracias a ti Miriam por ser una mujer luchadora y que se levanta entre las adversidades. Acá estamos para seguir acompañándote en tu experiencia como microempresaria. Éxitos para ti.

  3. Vanessa Moreno permalink
    3 octubre, 2011 11:33 am

    Buenos dias, tengo una pequeña tienda de regalos, y necesito un microcredito para compra de mobiliario ya que debo remodelar, xq al inicio solo necesitaba unos pequeños estantes, pero al ir creciendo se nos hace necesario un reordenamiento, no cuento con cuenta en su banco, seria posible obtener este microcredito con ustedes? y que tendria que hacer? les agradeceria mucho su informacion, Estamos en San Fernando de Apure.

    • 4 octubre, 2011 10:19 am

      Gracias por escribirnos Vanessa. La información sobre nuestros microcréditos para personas jurídicas la consigue aquí: http://bit.ly/l4yjWF También puede acudir a nuestra agencia en San Fernando de Apure, ubicada en la Av. Libertador, Edif. Torraca, Boulevard Paseo Libertador y solicitar asesoría a uno de nuestros ejecutivos de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s