Skip to content

Johana Rincón: “La actividad social me satisface y me saca de la rutina”

30 agosto, 2011

Johana Rincón / Gerencia de Antifraudes / Voluntariado B.O.D.

 

“A través de la intranet del banco me enteré sobre el voluntariado. Me interesó participar en otras actividades que se realizan dentro de la organización, a parte de mi trabajo”. Con esta añoranza Johana Rincón recuerda cómo llegó a formar parte del Voluntariado B.O.D., en donde ya cuenta con dos años de los seis que lleva como personal de B.O.D. Se desempeña como analista del área de Antifraudes, en la Vicepresidencia de Asuntos de Seguridad.

“Me llamó mucho la atención trabajar para el voluntariado. Las actividades en las que he podido participar me han parecido excelentes, creo que le dan un valor agregado al banco, y bueno, nos sirve también a nosotros como empleados para familiarizarnos con otras cosas, a parte de la rutina diaria del trabajo, nos ha servido para cumplir otras funciones.

Cuando planifican una actividad, con anticipación se comunican con nosotros y nos indican qué día necesitan de nuestra participación; por ejemplo, medio turno en la mañana o en la tarde, si hay disposición para apoyar alguna actividad y si existe alguna posibilidad de ir, yo voy. Tengo toda la disposición para cuando haya algún tipo de actividad, de verdad que nunca he dejado de hacerlo por dedicarme a otra cosa”.

Champú para el alma

Además de las actividades que realizamos desde la perspectiva solidaria y filantrópica del B.O.D., Johana reconoce que las anécdotas que tiene para contar refuerzan su compromiso con las actividades sociales que la han sensibilizado desde lo más interno de su fibra humana.

“Es muy bonito participar en la fundación. Este diciembre que pasó fuimos al Hospital Universitario a repartir juguetes, a hacer donativos y de verdad fue una experiencia muy bonita, porque allí hay muchos niños que de verdad son de bajos recursos. Esa es una de las tantas experiencias que tengo. Colaborar con el planeta también, con la fundación Ayudemos al Lago, en estos días tuvimos una siembra de árboles en la Vereda del Lago, en donde además que compartimos todos los voluntarios, reafirmamos que somos compañeros porque trabajamos para una misma organización, con un mismo propósito”.

Solidaridad en las venas

“He aprendido muchísimas cosas. Dentro de ellas, el compañerismo que puede haber en la organización, de verdad que cada uno de los miembros de la Fundación B.O.D. son excelentes personas. Me han dejado las mejores experiencias, tanto para la vida personal como profesional.

Al Voluntariado B.O.D. lo definiría como un valor agregado, algo muy positivo que de verdad en mi experiencia personal me ha traído muchas satisfacciones. Las personas que desean participar deben hacerlo porque es una experiencia muy bonita. En mi ha despertado muchas emociones todas y cada una de las actividades en las que hemos participado. En las del Talento Educativo, por ejemplo, ver el empeño que ponen para ganar los proyectos, toda la disposición que han tenido para alcanzar una meta. De verdad que la gente que ciertamente está involucrada con el voluntariado le pone mucho empeño”.

Más manos y corazones

Ante la importancia de su labor dentro del Voluntariado B.O.D., Johana Rincón reconoce que hacen falta muchas manos más para que nuestra ayuda corporativa pueda llegar a cubrir más aspectos, con mayor efectividad y compromiso, por lo que hace un llamado para el despertar de la conciencia de otros empleados.

“Los invito a que participen. Sería bueno que se unieran porque cada vez hace falta más voluntariado. Es algo fuera de la rutina del trabajo que los ayudaría a desestresarse un poco de la rutina. Y si van a trabajar con la fundación no es sólo asistir a un evento o una actividad, la verdad es que si uno va a participar debe ponerle corazón. El compromiso debe ser desinteresado”.

No comments yet

Responder

