Skip to content

Laura K. Hernández: “Ser voluntaria es la mejor experiencia que he tenido en la vida”

22 septiembre, 2011

Laura K. Hernández / Gerencia de Operaciones Contables / Voluntariado B.O.D.

Escucha su testimonio

 

Lleva tres años trabajando en el B.O.D. y actualmente labora en la Vicepresidencia de Talento Humano, específicamente en la gerencia de Operaciones Contables. Se trata de Laura K. Hernández quien gracias a su alma solidaria está por cumplir dos años formando parte de nuestro grupo de empleados que conforman el Voluntariado Corporativo B.O.D.

“Mi experiencia en la Fundación -B.O.D.- ha sido de verdad súper espectacular y maravillosa. No conocía realmente nada de estos programas y de verdad que me llamó muchísimo la atención, aparte que soy un poquito curiosa. Me interesó toda la participación que tienen las personas este tipo de actividades”.

Esta extrovertida joven nos cuenta que se enteró de la existencia del Voluntariado B.O.D. gracias a las actividades que se han reseñado en  la revista Amigo B.O.D., una publicación para el consumo de los empleados de la institución. “Ahí sale mucha información de este tipo y yo me tomo el tiempo de revisarla y leerla. Me llamó la atención que en varias oportunidades habían muchísimas actividades y todas eran diferentes, nunca era lo mismo. Ubiqué a las personas que se encargan y les dije que quería participar, que me orientaran cómo me podía inscribir. De verdad que ha sido lo mejor que me ha pasado dentro del banco”.

 El primer encuentro…

“Fue una conferencia, teníamos que chequear a la gente que asistía al evento. De verdad que me pareció súper bien, estábamos tranquilas ahí y la integración con las muchachas fue súper bien, conocí a varias personas ese día que ni pendiente que eran del banco”.

 Despierta la sensibilización…

“En una de las actividades de Regalemos Sonrisas, fuimos a un colegio casi llegando al municipio Mara. Una de las niñas a quien le entregué un regalo, me dio las gracias con unas lágrimas que eran más grandes que ella. Me dijo que nunca antes nadie le había regalado nada. Eso fue una experiencia espectacular porque me sensibilizó totalmente. Yo decía ‘Dios mío como pueden existir personas que no se toman la molestia en preguntarse si habrá alguien en el mundo que no tenga ni siquiera qué comer’. Me llenó de mucha alegría saber que esa persona tenía una sonrisa, aunque sea con lágrimas, pero fue una sonrisa  llena de amor”.

El voluntario se define como…

“Un gran compromiso totalmente con el banco porque esto también ayuda a crecer al banco en la parte social. No sé cómo definirlo porque son muchas cosas que hacen que ese concepto pueda ser objetivo. Donde llegamos todo mundo dice, llegaron las muchachas de la Fundación B.O.D., ya nos conocen y saben que vamos a ayudarlos a llevarles una alegría, algo nuevo, a hacerlos crecer a ellos y así crecemos nosotros”.

Compañeros a participar…

“Me he tomado la tarea de orientar a mis compañeros, y decirles ‘vamos, acompáñennos’. Casi siempre les digo ‘¿no puedes esta vez? Te voy a invitar para la próxima para que vayas, participes y conozcas, porque si me estás preguntando es porque te interesa o sientes curiosidad’. En la intranet del banco tienen toda la información para que puedan conocer lo que realmente es el voluntariado”.

No comments yet

Responder

