Skip to content

Gretchen Romero: “Sentí mucha emoción cuando el B.O.D. reconoció mi entrega a los estudios”

27 septiembre, 2011

Gretchen Romero / Estudiante

Escucha su testimonio

 

Esta jovencita aprovecha su característica alegría para hacer amigos y destacarse entre sus compañeros. Aunque ella niega ser extrovertida, su facilidad para presentarse frente al público y tener dominio de la palabra, dejan ver su chispeante naturaleza. Gretchen Romero tiene 16 años y actualmente cursa quinto año de bachillerato en la Unidad Educativa Nacional Evelia Ávila de Pimentel, ubicada en el sector Cujicito de Maracaibo. Este año fue galardonada con el Premio B.O.D. al Talento Educativo 2011, gracias a su destacado desenvolvimiento académico.

Gretchen hace su transición de niña a mujer entre libros, guías y buscadores en internet. Se prepara para ser una futura profesional del país. En su escuela la reconocen como una buena compañera y una estudiante ejemplar, preocupada siempre por ayudar a los demás y aflorar su aspecto solidario. Todos estos valores sumaron puntos a la hora de escogerla como ganadora de nuestro premio. De su boca conoceremos lo que significó esta experiencia.

 ¿En qué consistió el proyecto de tu escuela?

“El Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) de mi escuela fue denominado ‘Tejiendo valores’, de donde escogimos el tema ‘Combustible como valor de vida’. El PEIC se enfocó en la investigación sobre el petróleo, de dónde viene, sus derivados, lo que significa esta industria y como tema asociado la problemática actual que viven los municipios fronterizos con el tráfico de gasolina”.

 ¿Qué sentiste cuando te escogieron como ganadora?

“Cuando me seleccionaron como ganadora del Premio B.O.D. al Talento Educativo, sentí una emoción incontenible porque mi esfuerzo valió la pena, al igual que el de mis compañeros que participaron en el desarrollo del programa de la escuela”.

 ¿Qué significa recibir este premio?

“Recibir este premio es un privilegio, un honor para mí porque estamos cuatro estudiantes representando a la escuela, eso significa mucha responsabilidad y a la vez implica el talento que tenemos y que fue reconocido. El premio voy a invertirlo en útiles para seguir estudiando y destacándome con excelencia académica”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s