Skip to content

David Oropeza: “Con la ayuda y experiencia del B.O.D. posicionaremos nuestra revista”

11 octubre, 2011

David Oropeza / Vendedor / Microempresario

Escucha su testimonio

 

Es socio de la revista Guía Comercial del Oeste que se distribuye en Catia, con la intención de promocionar a los microempresarios que necesitan publicidad para hacer crecer su negocio. Gracias a esta iniciativa editorial, David Oropeza junto a sus compañeros microempresarios, se hicieron ganadores de un crédito y soporte en el área empresarial, luego de participar en el Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011, en junio de este año.

La Guía Comercial del Oeste, tiene sede propia y se encuentra en el MetroMercado de Catia en Caracas. Esta publicación gratuita circula mensualmente y representa un bajo costo para los anunciantes. Nació en marzo de este año, momento desde el cual ha tenido una alta receptividad en la zona.

Haciendo un recuento de su vida profesional, David comenta que se ha dedicado toda su vida a vender cosas y luego de haber trabajado en una empresa que se encargaba de promocionar avisos publicitarios, encontró junto a otros dos compañeros más la oportunidad de crear un producto que cubriera la necesidad de los pequeños empresarios.

Oportunidad de oro

“El B.O.D. se acercó hasta nosotros para preguntarnos si teníamos un proyecto específico que beneficiara a los microempresarios y que pudiéramos compartir en el Expoproyectos Microempresariales, y en efecto la guía respondía a estas necesidades. Es por ello que el banco nos seleccionó como un proyecto con potencial, lo que nos llena de orgullo ya que necesitamos el apoyo económico y el técnico para poder evolucionar como una empresa seria. Además, necesitamos la experiencia de una institución tan grande como esta.

Ha sido el único banco que nos ha brindado apoyo, como lo hizo por ejemplo con la inducción que nos facilitó para saber cómo llevar los proyectos y eso es algo muy importante para evitar el fracaso. Este trabajo editorial no es fácil, es muy arduo para lo cual se requiere tener un equipo integrado para tomar decisiones que a veces implican sacrificar tiempo y ponerle mucho esfuerzo.

El desarrollo que podemos tener como microempresarios es totalmente importante y lo hemos descubierto con esta experiencia, además que ahora sabemos que existe un buen número de microempresarios en nuestra comunidad a quienes podemos prestar un servicio adecuado”.

Futuro trazado

“Como ganadores de este financiamiento y soporte técnico en el área microempresarial, seguiremos apoyando el crecimiento de nuestra revista para posicionarla en el mercado y mantenerla. Además, se crea un compromiso en nosotros por responder a este crédito con los pagos puntuales y al día. Tengo que dar las gracias nuevamente al B.O.D. porque sin ustedes no pudiéramos sacar adelante nuestro proyecto.

A nivel comercial todo lo que nos ha pasado con B.O.D. y entrar en la banca ha sido muy satisfactorio porque sabemos que podemos contar con una institución sólida que nos ayudará, además que es muy especial es que nuestro trabajo les interese, eso es lo máximo”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s