Skip to content

B.O.D. señaliza y rescata áreas verdes en la Vereda del Lago en Maracaibo

1 noviembre, 2011


 

El B.O.D. mantiene su compromiso por contribuir con el ambiente a través de diversas actividades y convenios que garantizan la siembra de la conciencia ecológica en las regiones donde se encuentra. En el caso de la capital zuliana, hemos arborizado varias zonas de importancia, destacando entre ellas el Parque Vereda del Lago, considerado como un pulmón natural de la ciudad.

Para reafirmar nuestra intención de promover acciones para contribuir al mantenimiento de un entorno ambientalmente sostenible, el sábado 29 de octubre firmamos un convenio con el Servicio Autónomo Vereda del Lago (SAVEL) y la Alcaldía de Maracaibo para la señalización y rescate de las áreas verdes del parque. En el acto protocolar estuvieron presentes el presidente de la Fundación B.O.D., Dr. Fernando Chumaceiro, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quienes fueron acompañados por representantes del banco, de la Alcaldía, del Concejo Municipal, Voluntariado Corporativo y las candidatas a la XLVI Feria Internacional de la Chiquinquirá.

 

Mensajes verdes

El Dr. Fernando Chumaceiro y la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales firman el convenio entre el B.O.D. y la Vereda del Lago

Este acuerdo, en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, nos permite la instalación de los motivos de señalización en los tótems informativos en la Vereda del Lago. La imagen utilizada resalta el color verde que busca evocar a la naturaleza, se contemplan 6 unidades con señal informativa, 20 con señal tipo puente, 40 con señal de prohibición y prevención, 40 con señal tipo bandera y 40 de señalización con papelera; todas destinadas a fomentar en la comunidad la conservación del ambiente.

Además de la señalización, otra acción de este convenio corresponde al rescate de áreas verdes de la Vereda del Lago, para tendremos cuatro jornadas de siembra con la participación de nuestro Voluntariado Corporativo, en el período de vigencia del convenio suscrito, lapso durante el cual se sembrarán más de 1.700 especies, entre palmas, alcalifas, chifleras, gotas de oro y barquillos gigantes, entre otras.

A través de este convenio, desde el B.O.D. contribuimos con el rescate y mantenimiento del parque urbano más grande e importante del occidente del país.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s