Skip to content

Felipe Villalobos: “Satisface ver a los jóvenes entusiasmados por la lucha contra las drogas”

8 noviembre, 2011

Felipe Villalobos / Docente


 

Aunque su voz suena un poco nerviosa al saberse entrevistado, a Felipe Villalobos no le vacila el pensamiento para manifestar su convencimiento de que el trabajo en conjunto genera buenos resultados. Y es que no puede ser de otra manera ya que es el principio básico que se plantea dentro de los salones de clase. El educador de 40 años de edad ejerce la docencia en la Unidad Bolivariana Marcelino 1, ubicada en Las Parcelas, municipio Mara del estado Zulia. Es licenciado en Educación Integral y cuenta con siete años de servicio en la institución. Su compromiso y comportamiento le han valido ser escogido como Premio B.O.D. al Talento Educativo 2011.

Felipe ha logrado identificar la insuficiente información que tienen sus alumnos en cuanto al tema de las drogas. La formación recibida en los talleres que le facilito la Fundación B.O.D., le ha permitido difundir un mensaje que ha despertado el interés de los pequeños por dar a conocer las consecuencias del uso de sustancias psicotrópicas. De esta manera, el docente nos cuenta su vivencia con evidente compromiso por lograr impartir el conocimiento adquirido de la manera más efectiva.

Compartir la prevención

“La participación e integración a la comunidad, la formación académica, el trabajo con los niños y el comportamiento dentro de la institución, fueron algunas de las cualidades que se evaluaron entre los docentes que participábamos en el Premio al Talento Docente del B.O.D. Se reunió la directiva del colegio y en consenso decidieron que yo era quien respondía a todos los requisitos que se exigían. Luego me notificaron que era el ganador de este premio tan importante.

El programa de formación para los docentes que ha desarrollado el B.O.D. me parece buenísimo porque no solamente fuimos a un salón para recibir talleres, sino que encontramos respuesta a todas las inquietudes particulares que llevaba cada docente, lo que nos sirvió para compartir esas respuestas con la comunidad escolar y la comunidad que rodea a la institución. Fue de gran valor para nosotros enriquecer el conocimiento personal para dejarlo impregnado en los niños y los otros maestros.

Actualmente, mis alumnos están trabajando con el tema de prevención del uso de drogas, sin tocar muy a fondo lo que ocurre generan estas sustancia en su organismo; ellos tienen alguna información coloquialmente por el entorno en el que vive cada uno, cómo destruye a la familia, el mal que hace en su desarrollo emocional y psicológico. Es un proyecto bandera en la institución. Los muchachos han participado en programas de radio y eventos para difundir el tema de prevención, llevando a otros jóvenes un poco de información en este tema.

Creo que solamente con ver que mis estudiantes se han motivado tanto con el tema de prevención y que yo he podido llevarles información actualizada, me siento sumamente satisfecho y recompensado, y que además B.O.D. ha sido la entidad que nos ha dado apoyo a la institución para hacer llegar este mensaje. Sé que no sólo quedará registrado en los documentos, sino como huella en todos los integrantes de la comunidad”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s