Skip to content

Maritza Márquez: “Más que el crédito aprovecho el entrenamiento empresarial”

22 noviembre, 2011

 

Es la propietaria de la empresa Cosas de Maritza, firma con la cual elabora y vende bolsas de tela, con la intención de ofrecer unos empaques ecológicos. Maritza Márquez desde hace tres años decidió confeccionar sus propias bolsas, iniciativa con la que asumió que debía convencer a otras personas de adoptar esta práctica que contribuye con la conservación del ambiente. Ella misma nos cuenta lo que significa su emprendimiento y haber sido ganadora de nuestro Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011.

“Siempre cargo muchas cosas encima y no me cabía todo en la cartera, entre libros y otras tantas cosas, así que tuve la idea de elaborar bolsas de tela que me permitieran cargar con todas mis pertenencias más cómodamente y sin agredir al ambiente.

Compro los materiales en el mercado, busco variedad de telas y colores diversos. Si vivimos en el trópico debemos utilizar colores que nos representen como los fluorescentes, el verde, el azul y por eso mis propuestas tienen esos contrastes. Hago bolsas para todas las ocasiones, por ejemplo, si vas a regalar una botella de vino, pues no la regales en una bolsa plástica sino en una de tela. Si vas a tener fiestas infantiles entonces usa cotillones de telas y evitamos el uso de bolsas plásticas, y así para todos los gustos.

Maritza Márquez / Microempresaria

Cuando vi la invitación al Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011 por prensa, me llamó la atención que ofrecían entrenamiento a las personas que quedaran seleccionadas, no pensé tanto en la oportunidad del crédito como en el entrenamiento, porque si me das un crédito y no recibo el entrenamiento indicado ¿cómo hago para que esos números se multipliquen? Yo quería el secreto.

Después de enviar mis datos y pasar por un proceso de selección me escogieron y aquí estoy recibiendo el crédito y siendo beneficiaria de los adiestramientos. Me siento ahora mucho más segura a la hora de elaborar un presupuesto y más segura al manejar los números de la empresa”.

Ser ganadora…

“Significa crecimiento, porque sé que no me dejarán sola. Sé que siempre voy a estar con alguien que me apoya y voy a crecer”.

La reflexión…

“El B.O.D. confía en la gente y en Venezuela, confía en que todos vamos a salir adelante, mostrando lo que es Venezuela realmente. Podemos mejorar nuestro país trabajando todos juntos”.

No comments yet

Responder

