Skip to content

Centro de Emprendedores B.O.D. comienza formación de segundo grupo en Maracaibo y Caracas

29 noviembre, 2011


 

La Fundación B.O.D., a través del Centro de Emprendedores B.O.D., continúa apostando por el desarrollo de la economía del país, de la mano de nuevos futuros empresarios venezolanos. Para ello desde la primera semana de noviembre en Maracaibo y Caracas comenzó la formación del segundo grupo de microempresarios que forman parte del programa Emprendedor B.O.D. que busca dar apoyo a personas con ideas de negocio en desarrollo, especialmente aquellos que se encuentran desatendidos por la banca formal. Durante el primer semestre de 2011, se desarrolló la primera etapa de este programa y en esa oportunidad se formaron 100 emprendedores quienes hoy se desenvuelven formalmente como empresarios.

En esta ocasión, el segundo grupo de 50 beneficiados del programa Emprendedor B.O.D. fue escogido según su condición social, experiencia en el oficio que está desarrollando y las potencialidades económicas de su iniciativa. De esta manera 25 emprendedores en Maracaibo y 25 en Caracas ya están en pleno proceso de adiestramiento. Las experiencias comerciales se pasean por las áreas de soporte técnico de redes, servicio de fotografía, diseño de moda emergente, comida mexicana, animación de eventos, decoración y confección de lencería, diseño, publicidad WEB y arquitectura, automatización y elaboración de portones y cercos eléctricos, elaboración y diseño de rotulados, banquetes para fiestas y repostería; entre otros.

Adiestramiento de altura

La formación del grupo en Caracas está a cargo del Grupo Supernova y comprende tres jornadas de ocho horas cada una, con un programa que contempla: Visión personal del emprendedor, Oportunidad, Cliente ideal, Estrategia, Identidad e imagen de la empresa, Procesos, Equipo de trabajo, Mercadeo y sistema de ventas, Finanzas para emprendedores y Procesos administrativos de la empresa. Por otra parte, los emprendedores también participan en los seminarios en línea sobre Atención al cliente y Redes Sociales. Posteriormente cuentan con tres asesorías personalizadas para la realización del Plan de Negocios.

Por su parte, el grupo de emprendedores en la capital zuliana está a cargo de la empresa Maracaibo Emprende, quienes han planificado siete talleres presenciales de ocho horas cada uno en donde se busca sensibilizar al emprendedor en las características empresariales personales, utilizando la metodología de espacios de formación para el intercambio de aprendizaje experimental – vivencial (Aprender – Haciendo).

Estos emprendedores recibirán simultáneamente las asesorías para hacer el Plan de Negocios. Una vez otorgada la asistencia financiera, la labor del Centro de Emprendedores B.O.D. continúa durante un año más, en el que la institución acompaña al emprendedor en su desarrollo como microempresario, a través de la asistencia técnica y capacitación necesarias para que inicien su carrera empresarial.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s