Skip to content

Tubalcaín Alvarado: “Siempre se puede buscar tiempo para ayudar a otros”

6 diciembre, 2011

Tubalcaín Alvarado / VP de Fideicomiso / Voluntariado B.O.D.

Escucha su testimonio

 

Siempre tiene una sonrisa para estrenar. Cordial y ameno, Tubalcaín Alvarado entiende que la clave del éxito en el trabajo es la buena relación con los clientes. Le gusta hacer cosas útiles por los demás, lo que demuestra todos los días desde su cargo de analista en el área de Servicio al Cliente de la Vicepresidencia de Fideicomiso del B.O.D. De los seis años que contabiliza como empleado de la institución, lleva casi dos años formando parte del Voluntariado B.O.D., colaborando en las actividades de Responsabilidad Social Empresarial del banco.

Desde una perspectiva fresca y positiva, Tubalcaín se considera un afortunado por formar parte de este grupo selecto de empleados que comparten sus responsabilidades laborales, con la cotidianidad de cada quien y las actividades que repercuten positivamente en las comunidades hasta donde llega la acción social del B.O.D.

 ¿Por qué te uniste al Voluntariado B.O.D.?

“Poder ayudar y compartir con otras personas, me parece que es excelente. Tratamos con muchas personas que no solamente son de nuestro departamento, sino de otras áreas del banco, aprendemos muchas cosas. Me parecen chéveres las actividades que hace el banco. Por ejemplo, con la Fundación Ayudemos al Lago en estos días tuvimos una actividad en donde sembramos unos cocoteros en la Vereda del Lago, lo hicimos entre todos, fue un trabajo en conjunto por el beneficio de la naturaleza”.

¿Actividades para recordar como voluntario?

“Participé en una actividad en donde el banco brinda ayuda a colegios que presentan proyectos y ahí se escogen los mejores –Premio B.O.D. al Talento Educativo–. Fue muy dinámico, todo era con materiales reciclables. Ahí aprendí a hacer muchas cosas, como a no destruir tanto papel. Me gustó eso”.

¿De qué te ha servido ser voluntario del B.O.D.?

“He conocido a muchas personas de la institución, haces amigos en otras partes que muchas veces te los tropiezas por el pasillo y no sabes quién es. Ya tienes la confianza y la amistad desde el momento en que todos somos iguales”.

¿Cómo definirías al Voluntariado B.O.D.?

“Excelencia, calidad, porque ayudamos a otras personas en varios aspectos como la ecología. Me parece algo excelente”.

¿Cómo invitarías a otros a formar parte del Voluntariado B.O.D.?

“Yo como igual que muchos trabajo y estudio, pero siempre se puede sacar un tiempo para ayudar en otras actividades. Es algo dinámico con lo que sales de la rutina. Es algo excelente de verdad, les invito a que se inscriban y participen, que no se van a arrepentir de esta experiencia”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 7 diciembre, 2011 9:31 pm

    TAN BELLO Y DEDICADO MI HERMANO QUERIDO!!!

  2. 18 diciembre, 2011 9:09 am

    Si amigos, si muchas personas, muchas veces, nos repiten algo, acabaremos pensando que hay algo de verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s