Skip to content

Centro de Emprendedores B.O.D. culmina formación de 25 nuevos microempresarios en Maracaibo

20 diciembre, 2011

Los 25 emprendedores recibieron su acreditación por haber realizado exitosamente su plan de negocios.


 

Para la Fundación B.O.D. lo relacionado con la Banca Social es una de las principales áreas de acción de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, como incentivo a los pequeños empresarios de nuestro país. Es por ello que en el marco de la culminación de adiestramiento del segundo grupo formado por el Centro de Emprendedores B.O.D., el pasado 14 de diciembre de 2011 se celebró la segunda ExpoFeria Emprendedor B.O.D. en donde se exhibieron las mejores iniciativas de 25 microempresarios de Maracaibo y San Francisco.

En la actividad se expusieron los productos y servicios que cada uno de los emprendedores ofrece. La cita inició con la entrega de los certificados que acreditan la formación que recibieron, en donde destacaron las iniciativas de repostería, artesanía, venta y confección de lencería,  decoración de fiestas, mantenimiento automotriz, instalación y soporte de redes, confección de trajes de baños y diseño de páginas web; entre otras. En el emotivo encuentro los pequeños empresarios hicieron gala de su creatividad al presentar sus propuestas, utilizando el espacio que le fue asignado a cada uno con los elementos más resaltantes y llamativos.  

Según el asesor del Centro de Emprendedores B.O.D., Francisco Rodríguez, para este segundo grupo de Emprendedor B.O.D. buscaron un perfil diferente que estaba dirigido al área tecnológica y más profesional. “Las 25 personas que están acá se encargan de áreas diversas en donde destacan la aplicación de tecnológica, informática, sistemas de seguridad y fotografía. Se trata de producción de productos y servicios especializados con creatividad e innovación importante. Para la conformación del grupo algunos interesados contactaron al banco vía web y otros fueron ubicados por el equipo seleccionador a través de contactos y recorridos que se hicieron por la ciudad”.

Adiestramiento empresarial

La formación del grupo de emprendedores en la capital zuliana estuvo a cargo de la empresa Grupo Maracaibo Emprende, quien planificó seis talleres presenciales de ocho horas cada uno en donde se buscó sensibilizar al emprendedor en las características empresariales personales, utilizando la  metodología de espacios de formación para el intercambio de aprendizaje experimental – vivencial (Aprender – Haciendo). Paralelamente, recibieron simultáneamente las asesorías para hacer el Plan de Negocios.

Una vez otorgada la asistencia financiera, la labor del Centro de Emprendedores B.O.D. continúa durante un año más, en el que la institución acompaña al emprendedor en su desarrollo como microempresario, a través de la asistencia técnica y capacitación necesarias para que inicien su carrera empresarial. En una segunda fase, se seleccionarán tres microempresarios a quienes el B.O.D. les aportará un capital semilla para continuar con su negocio. Los criterios que prevalecerán para la escogencia de los ganadores serán: innovación, creatividad, nivel de posicionamiento en el mercado, vinculación con la tecnología, calidad y promoción de su iniciativa; entre otras características sobresalientes.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Yemi salcedo permalink
    21 diciembre, 2011 12:41 pm

    Yo quiero ser una microempresaria de los emprededores del BOD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s