Skip to content

Daisy Quintero: “Para ayudar a los demás necesitas solidaridad, sensibilidad, tiempo y voluntad”

4 enero, 2012

Daisy Quintero / Gerencia de Relaciones Públicas e Inversión Social / Voluntariado B.O.D.

Escucha su testimonio

 

Es coordinadora de Análisis de Proyectos y Selección de Propuestas y forma parte de la Vicepresidencia de la Secretaría de la Junta Directiva del B.O.D. Daisy Quintero comenzó como pasante y ya contabiliza siete años como empleada de la institución. Gracias a su campo de acción directamente ligado a las actividades de la Fundación B.O.D., ha logrado recorrer una trayectoria en materia social dentro del banco, lo que la hace mejor persona.

“La vida me llevo a trabajar en lo que es ayudar a los demás y aportar un granito de arena, que bueno que he podido hacerlo desde que estoy dentro del banco”.

Cuenta que en sus inicios no tenía suficiente experiencia en el tenor social y sólo hacía apoyos muy puntuales al área. Ahora, su trabajo la ha llevado a ser una de las personas que complementa la formulación de los proyectos que luego se ejecutan, por lo cual se considera que es una parte importante del equipo de Responsabilidad Social Empresarial del B.O.D.

 

Despertar y nobleza

“Una de nuestras iniciativas desde la Responsabilidad Social del banco fue formar un equipo voluntario para las actividades que realizamos, porque sencillamente lo que hacemos no podemos hacerlo solos y de esa manera quisimos conformar un equipo de gente que contribuyera con eso, y pues yo me siento identificada con el área. Así inicié como voluntario conformando un equipo del cual yo misma formo parte. Eso fue desde hace unos cinco años atrás cuando nació el voluntariado.

He tenido historias de vida que nunca pensé llegar a conocer. Recuerdo haber ido a un ambulatorio en el municipio Mara que me movió el piso, porque son realidades que están muy cerca de los entornos en los que nos desenvolvemos, pero desconocemos. Eso me conmovió muchísimo. Otra anécdota que me llega mucho y no sólo a mí, sino a mucha gente, es cuando vamos a los hospitales a trabajar con niños para llevarles obsequios y alimentos, es duro ver como aun y con la situación de salud comprometida en la que nos encontramos a esos niños, les cambia sus rostros luego de ver que alguien está haciendo algo por ellos.

Sin contar lo que es Talento Educativo que cada vez que hay un acto de premiación me erizo toda de ver la alegría de la gente de las comunidades educativas, de los docentes, de los estudiantes  al escuchar cómo gritan y uno se impregna de esa alegría y de ese entusiasmo por haber ganado el premio, porque son de verdad escuelas con muchísimas necesidades económicas y el estímulo que le hace el banco a través de la Fundación, resulta para ellos un gran incentivo, un motivo a seguir trabajando y eso es parte de lo que a me satisface como voluntaria.

Lo que ha sido mi carrera profesional y que está muy ligada al Voluntariado Corporativo, me ha hecho crecer como persona y como profesional, me enriquece y llena muchísimo, siento que de alguna manera puedo contribuir con alguien que tiene mucho menos que yo y pues de alguna manera pudiésemos estar aportando algo a nuestra sociedad venezolana.

Un voluntario para el B.O.D. tiene que ser una persona dispuesta a colaborar, con sensibilidad social y que tenga un poquito de tiempo, sólo un poquito de tiempo, porque a veces robamos más que el tiempo del trabajo, un tiempo personal que no es tanto como lo que la sociedad necesita. Estos voluntarios más que todo necesitan, como la palabra lo dice, voluntad, y ganas de querer hacer las cosas”.

One Comment leave one →
  1. 28 marzo, 2014 9:59 pm

    Yo conozco a Daisy y la admiro como es un ser humano necesario hoy día en las empresas … Tiene una calidad humana extraordinaria y es una profesional sobresaliente, con una ética sólida como el acero, es honesta, respetuosa y muy alegre con todo el que se le acerca a solicitar algún requerimiento…

Responder

