Skip to content

Ingrid Dumont: “Estoy sumamente agradecida con el B.O.D. por tomarme en cuenta”

1 febrero, 2012

Ingrid Dumont / Chef / Microempresaria

Escucha su testimonio

 

Es una mujer que se ha paseado por diversas cocinas de Caracas dejando un rico sabor tras su paso. Se trata de Ingrid Dumont, una chef que aunque no tiene una empresa registrada, ofrece sus servicios profesionales de forma particular, en los cuales incluye catering, comida a domicilio para todo tipo de festejo, como bodas y cumpleaños, entre otros eventos. Se formó como T.S.U. en Mercadeo y actualmente cursa la licenciatura en esa área profesional. “Son dos áreas que se relacionan muchísimo, cocina y mercadeo, por la parte de las ventas”.

En junio del año pasado Ingrid participó en el Expoproyectos Microempresariales Caracas 2011, en donde resultó beneficiada con un crédito y formación técnica-empresarial. En cuanto a esta experiencia, ella misma afirma que “cuando salió esta oportunidad del Expoproyectos me llamó muchísimo la atención, de una u otra forma quería que reconocieran mi trabajo que es importante”.

“Desde pequeña siempre me gustó la cocina, por eso siempre quise ser chef. Tuve la oportunidad de estudiar para chef por dos años y desde entonces me dedico a esto trabajando duro. El área de la cocina y todo lo que tiene que ver con lo gurmé es demasiado amplio y bonito. Tú cocinas y expresas tu estado de ánimo, por eso lo más importante es darle al comensal lo mejor de uno”.

 

Sabores reconocidos

“Me siento muy agradecida con el B.O.D. por haber sido seleccionada para este Expoproyectos Microempresariales y de verdad nunca lo imaginé, no lo esperaba y me siento sumamente emocionada.

Y es como lo dije antes a las personas que nos dieron el entrenamiento, no sólo agradezco por el dinero, sino porque me tomaron en cuenta y eso hay que valorarlo demasiado. Realmente yo trabajo mucho y me esfuerzo bastante, pero no había tenido una oportunidad de este tipo con ningún banco. Sólo llené una planilla y de la noche a la mañana me llamaron y luego me siguieron contactando para hacer seguimiento a mi caso. Eso ha sido demasiado importante. Gracias a Dios y al B.O.D.

Nos ubicaron a través de correos electrónicos, por donde nos citaron y nos ubicaron también por vía telefónica para invitarnos a las actividades de formación. Han sido unos cursos bastante enriquecedores para nosotros, para formarnos como emprendedores. Me han ayudado muchísimo y he cambiado la mentalidad de cosas que creía que eran importantes y ahora no lo son. Me han guiado y aquí voy, poco a poco.

Esto ha significado algo muy grande, principalmente internamente porque me tomaron en cuenta. A veces uno no se da a conocer porque tiene miedo, pero para eso aquí nos están dando herramientas para lograrlo; y repito, me siento sumamente contenta, agradecida con el B.O.D. por haberme incluido en su proyecto”.

No comments yet

Responder

