Skip to content

Carlos Rovero: “El diploma que me dio el B.O.D. estará colgado en mi casa para que todos se emocionen como yo”

9 febrero, 2012

Carlos Rovero / Estudiante


 

Inquieto y extrovertido, así es Carlos Rovero quien a sus 9 años de edad ya saborea el reconocimiento por la dedicación que le ha puesto a sus estudios. Y es que este empeño le fue galardonado con el Premio B.O.D. al Talento Educativo, el 29 de junio de  2011 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Junto a otros 399 niños y adolescentes más, Carlos compartió entre risas y palabras llenas de aliento para que estos jóvenes sigan formándose, con la finalidad de convertirse en los mejores ciudadanos del mañana, quienes tendrán sobre sus hombros la responsabilidad de liderar la sociedad del futuro.

El pequeño estudiante de cuarto grado, pertenece a la Escuela Básica Estatal Los Rosales, ubicada en Cabimas, en donde ha cursado lo que lleva de educación básica.

“Me emocioné mucho cuando la maestra me dijo que me había ganado el premio del B.O.D. Ella me contó que un equipo me había escogido porque pensaban que yo era un niño muy inteligente y me lo merecía por ser aplicado en mis estudios. Me gustó mucho que me dijeran eso, porque siempre me he preocupado por salir bien en todas mis materias”.

Como preámbulo al proceso de selección del mejor estudiante de la Escuela Básica Estatal Los Rosales, el jurado evaluó el proyecto del colegio para ese año que tuvo que ver con las denominadas Palabras Mágicas. En este sentido Carlos comentó que “ese proyecto trató sobre las palabras que expresamos para demostrar nuestra buena educación, como ‘buenos días’, ‘buenas tardes’, ‘permiso’, ‘discúlpeme’ y ‘gracias’; por ejemplo, porque usar estas palabras nos hace ser mejor personas y con ellas logramos todo en la vida de la mejor manera”.

“Con el dinero que me dio el B.O.D. compraré algunos útiles escolares que me hacen falta y el diploma lo colgaré en la sala de mi casa para que todos en mi familia estén tan orgullosos como yo por este premio”, manifestó emocionado el estudiante zuliano.

No comments yet

Responder

