Skip to content

Gisela Figueredo: “El B.O.D. me enseñó herramientas y técnicas para llevar mi empresa al éxito”

1 marzo, 2012

Gisela Figueredo / Repostera / Emprendedora B.O.D.

Escucha su testimonio

 
 

El olor a canela, esencia de vainilla y jugo de limón, se entremezclan con la fragancia de la crema a punto de suspiro. Sobre la mesa, una variedad de dulces manjares sirven de muestra sobre el trabajo de Gisela Figueredo, una emprendedora marabina que ha dedicado 30 años de su vida a la cocina, de los cuales 20 han sido para la repostería. Hoy en día, a través de su pequeña empresa denominada “Mi Escuelita dulce” va impregnando de colores y sabores a quien decida formarse en los cursos de repostería básica y profesional que dicta junto a su hija y socia, María Gabriela Montiel.

“Generalmente en los cursos se ven tres preparaciones por cada tipo de masa que trabajamos. Hemos dictado ya cinco cursos profesionales con personas que han venido inclusive del extranjero a adquirir conocimientos, porque la proyección es buena”.

Y es que todos sus años de esfuerzo, dedicación y amor por su arte, han rendido sus frutos, visualizados en el reconocimiento de su empresa, pues en junio de 2011, Gisela  recibió en Maracaibo su certificado de formación, luego de finalizar el adiestramiento del primer grupo del programa Emprendedor B.O.D. con el cual la Fundación B.O.D. se ha propuesto darle herramientas técnicas y especializadas a los pequeños empresarios del país, con la intención de contribuir con el desarrollo del motor productivo.

 

Experiencias traducidas en éxitos

“Hace un año y medio yo estaba realizando una diligencia en el banco y tome un folleto informativo, ahí daban una página. Me inscribí pero no me llamaron sino hasta hace dos meses atrás. De verdad todo lo que he aprendido aquí me ha servido muchísimo, porque he visto mi negocio de una manera un poco mas técnica.

La experiencia me ha servido para darme cuenta que la empresa no es solamente la parte operativa sino la parte administrativa, que hay unos pasos que debo seguir para formalizar mejor mi empresa. Por ejemplo tengo que hacer un registro, así como también, adscribirme a las diferentes disposiciones legales que tiene el Estado enmarcadas en el ámbito empresarial.

Todas estas herramientas adquiridas a lo largo del programa de adiestramiento Emprendedor B.O.D. aplicadas correctamente y combinándolas con un toque de pasión por lo que hacemos, nos lleva a tener un éxito establecido como empresarios”.

No comments yet

Responder

