Skip to content

Carlos Villalobos: “Ser voluntario B.O.D. te toca la fibra humana”

14 marzo, 2012

Carlos Villalobos / Gerencia de Diseño y Requerimiento de Procesos / Voluntariado B.O.D.


 

Su espíritu colaborador lo ha caracterizado y acompañado desde el mismo momento que ingresó a las filas del B.O.D. en el área de Servicio Amigo. Hoy, casi cinco años después, mientras se desempeña como analista en la Gerencia de Diseño y Requerimiento de Procesos, Carlos Villalobos, sigue ayudando desinteresadamente a quien lo necesite, pues hace un año y diez meses, forma parte del programa Voluntariado Corporativo B.O.D.

Este joven profesional comenta con una sonrisa de satisfacción dibujada en su rostro, que con sólo contar sus experiencias dentro del voluntariado, ha logrado que otros empleados del banco se adhieran con entusiasmo y por voluntad propia, a este maravilloso programa. Con esta premisa solidaria Carlos resume su experiencia respondiendo unas pocas preguntas.

 ¿Qué te motivó a formar parte del Voluntariado Corporativo B.O.D.?

“El impulso que está brindando el banco para  contribuir con el crecimiento social y el desarrollo de comunidades enteras, a través de las distintas fundaciones y programas. El Voluntariado B.O.D. en particular, llamó mucho mi atención”.

¿Cómo ha sido tu experiencia como voluntario B.O.D.?

“Es una experiencia que te toca la fibra humana y te hace sentir mejor. Es gratificante ver todas esas caras y esas sonrisas cuando estás ayudando y tendiéndole una mano al necesitado”.

¿Alguna experiencia que  te haya marcado?

“La penúltima que realicé en el evento del Premio al Talento Educativo B.O.D. en el cual premian a estudiantes destacados de distintas unidades educativas del país. Verle la sonrisa a esos niños que estaban recibiendo una recompensa por su esfuerzo a lo largo del año estudiantil, es bastante emocionante”.

¿Qué le agregas tú al equipo del Voluntariado B.O.D.?

“La verdad yo creo que no tengo nada que agregarle, simplemente seguir participando y mostrando el mismo entusiasmo como lo he hecho desde el primer evento social al que asistí”.

¿Cómo calificas el programa Voluntariado B.O.D.?

“Excelente, me parece un programa que de verdad llama a la inclusión, a impulsar el desarrollo social a través de acciones humanitarias que todos debemos emprender para poder vivir como hermanos en una mejor sociedad”.

¿Cómo visualizas el programa Voluntariado B.O.D. dentro de unos años?

“Espero que se mantenga, pero más fortalecido y con más participantes. Necesitamos más proyectos como éste, pues pueden fortalecer aún más todo lo que es el desarrollo social y el aporte que le brinda el B.O.D. a la comunidad”.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. MAYRA permalink
    14 marzo, 2012 2:47 pm

    BUENAS TARDE MI NOMBRE ES MAYRA BARRIOS CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR PARA PODER SER PARTE DE ESTE GRUPO DE VOLUNTARIOS…

    • 20 marzo, 2012 3:36 pm

      Buenas tardes Mayra. Gracias por escribirnos. Para pertenecer al Voluntariado Corporativo B.O.D. debes ser empleada de la institución. Puedes entrar a la intranet y bajar la planilla de inscripción, y enviarla luego a la dirección de correo electrónico que allí aparece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s