Skip to content

Carlos Delgado: “Siempre me ha gustado ayudar al prójimo”

18 abril, 2012

Carlos Delgado / Gcia. de Control y Seguimiento Presupuestario / Voluntariado B.O.D.


 

Es un joven profesional que contagia su buen humor a quien conversa con él. Llegó al B.O.D. hace 11 años y actualmente se desempeña como Coordinador de Presupuesto en la Gerencia de Control y Seguimiento Presupuestario. Es Carlos Delgado, quien desde hace seis años, combina en perfecta armonía su fe hacia Dios con una labor altruista: pertenecer al Voluntariado B.O.D.

“A mí siempre me ha gustado ayudar al prójimo. Yo asisto a la iglesia católica y siempre el Padre nos motiva a que veamos a los demás como hermanos. Por esa parte me identifico mucho con el banco”, afirma Carlos, quien recuerda muy entusiasmado como la gerente de su departamento, conociendo sus gustos por este tipo de actividades le propuso unirse al equipo de Voluntariado Corporativo B.O.D. ”Luego de su propuesta, yo me inscribí en la página, me dieron una franela y comencé a asistir a los eventos”.

 

Experiencias que marcan

Dentro del camino que ha recorrido como voluntario B.O.D., en el que ha podido dejar impregnada esa esencia de solidaridad que lo caracteriza, además de las ganas y el empeño que le inyecta a todas las actividades, Carlos Delgado reconoce que ha vivido experiencias positivas y negativas que le han permitido crecer espiritualmente.

“Hubo una experiencia en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde me tocó repartir juguetes a los niños que se encontraban en la unidad de diálisis. Fue inmensa la satisfacción que sentí al ver reflejada una sonrisa en el rostro de los niños al entregarles los regalos, a pesar de su condición, me llenó muchísimo”.

 

Visión de cambio

“El programa Voluntariado B.O.D. es bastante positivo, porque te permite vivir una realidad que tú a veces desconoces. El banco te demuestra que está haciendo algo para que las cosas cambien.

Cada día le doy gracias a Dios porque me ha permitido ayudar a quien lo necesita. Gracias le doy también que es a través del B.O.D., pues de esta manera queda el sello de que somos un banco con un propósito más allá de lo comercial. Estamos tratando de cumplir nuestra responsabilidad social con esta visión”.

 

Consejos útiles

“La participación de los voluntarios ha sido muy buena, muy positiva, a pesar de que en todos los eventos no existen las mismas condiciones. Yo creo que se sienten motivados y agradecidos con el banco por haberlos tomado en cuenta.

Yo le he dicho a algunos compañeros que se unan al equipo de Voluntariado B.O.D., les he contado sobre las actividades a las que he ido y cuando voy a otro evento veo que han seguido mis consejos y se han unido. Aún así necesitamos más participantes, para dar a entender que queremos un cambio positivo en la sociedad”.

No comments yet

Responder

