Skip to content

Marvin Tapia: “El programa Emprendedor B.O.D. es una acción altruista”

25 abril, 2012

Marvin Tapias / Pdte. GMECA / Asesor de la Fundación B.O.D.


 

Para el asesor de la Fundación B.O.D., Marvin Tapia, el programa Emprendedor B.O.D., constituye una acción de responsabilidad social altruista y desprendida, que impacta de manera positiva sobre el talento humano venezolano. Actualmente, Tapia a través de su empresa formadora de emprendedores, Grupo Maracaibo Emprende (GMECA), ejecuta en Maracaibo la parte formativa de esta iniciativa del Centro de Emprendedores B.O.D. y funge como asesor en Caracas para el mismo fin.

GMECA es una empresa catalogada como un ejemplo de emprendimiento y que en conjunto con la Fundación B.O.D., basándose en la metodología CEFE (según sus siglas en inglés significa Competencias a través de una economía basada en la Formación de Empresarios), han logrado formar aproximadamente 75 emprendedores en 2011, capaces de identificar sus competencias y carencias para construir planes de negocios en corto tiempo.

Apoyando ideas

“Estamos impulsando algo que no es ocupación a nivel nacional, este es un tema muy fuerte, porque el emprendedor es quien tiene mayor incertidumbre hacia el éxito y muy pocos programas tratan de acompañar de manera formativa, presencial y financiera en Venezuela a este tipo de empresarios”, afirma el asesor mostrándose orgulloso de los logros del programa  Emprendedor B.O.D.

El presidente de GMECA resume las contribuciones del adiestramiento a los emprendedores en tres aspectos fundamentales: reconocimiento, el cual viene dado por hacer que los emprendedores reconozcan que pueden ser empresarios; ayuda para potenciar los procesos que están realizando; y por último, con el adiestramiento los impulsan a incorporar los cambios y mejoras para aumentar su capacidad de desarrollo.

“Tener capacidades empresariales personales, ser persistente y estar dispuesto a incorporar cambios y mejoras en la vida” son los requisitos necesarios según Tapia para ser emprendedor B.O.D., quien al mismo tiempo expresa que “de cada diez personas que hoy entran al programa nueve lo culminan y aproximadamente diez por ciento recibe un apoyo financiero para consolidar sus actividades. Dentro de la experiencia micro financiera que tengo me parece exitoso este tipo de programas”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s