Skip to content

Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, una oportunidad para fortalecer el tejido empresarial nacional (Parte II)

18 mayo, 2012

Texto: Gustavo Chourio
Asesor de la Fundación B.O.D.


 

El Expoproyectos Microempresariales una iniciativa de la Fundación B.O.D. para apoyar y fortalecer al microempresario, a través de la reunión y exposición de las mejores iniciativas en las aéreas de servicio, producción y comercio, con el propósito de premiar a las más destacadas con el otorgamiento de un crédito por parte de la Banca Microempresarial con una tasa preferencial. Asimismo, reciben capacitación en áreas de interés financiero y empresarial, además del acompañamiento administrativo.

Como preámbulo al encuentro de emprendedores que se realizará este año en Maracay, los días 23 y 24 de mayo de 2012, en las instalaciones del Pabellón Expo Feria Maracay, ubicado en el Parque Ferial San Jacinto de la capital del estado Aragua, a continuación respondemos algunas preguntas frecuentes que realizan los microempresarios potenciales participantes, en torno a este evento de la Banca Social del B.O.D.

 

 

1.    ¿Qué es el Expoproyectos Microempresariales?

Es una oportunidad para mejorar potencialmente su negocio ya que facilitará la entrada a un Banco con presencia nacional que le brindará financiamiento, formación y otros productos y servicios que apoyaran su crecimiento como empresario.

2.    ¿Cuánto me puede costar mi participación en el Expoproyectos?

No tiene ningún costo, sólo el esfuerzo de asistir a unas charlas donde le explicarán como realizar su exposición y llevar una muestra representativa de sus productos un día antes del evento.

3.    ¿Qué beneficios obtengo si participo en el Expoproyectos?

Apertura de cuentas con el B.O.D., créditos ajustados a su perfil microempresarial, tarjetas de crédito y talleres de formación en diferentes áreas de interés para su negocio; entre otros beneficios. Además, se afiliará al Centro de Emprendedores B.O.D., para recibir además de estos talleres contacto con diferentes proveedores que le brindarán productos y servicios diversos para consolidar su negocio.

4.    ¿Puedo participar en el Expoproyectos y recibir un crédito para mi microempresa aún si tengo un crédito con otro banco?

Sí, siempre y cuando el cliente posea suficiente capacidad de endeudamiento.

5.    ¿Puedo participar en el Expoproyectos si tengo problemas de saldos pendientes con tarjetas de crédito u otros créditos?

No. Aunque todo dependerá de la evaluación exhaustiva que haga el Banco, ya que cuotas caídas de tarjetas de créditos y créditos tienen una incidencia negativa sobre su evaluación.

6.    ¿Puedo participar en el Expoproyectos aún sin ser cliente del Banco?

Si, muy por el contrario el Expoproyectos Microempresariales se convierte en una oportunidad para hacerse cliente del Banco.

7.    ¿Cuánto es el monto máximo que puedo obtener en el Expo?

No hay un monto máximo, todo depende de su capacidad de pago. Si necesita 200 mil bolívares y su perfil es el adecuado podrá recibirlos. Si por el contrario, sólo puede pagar 25 mil bolívares, es lo que recibirá.

8.    ¿La tasa de interés, plazos y requisitos del crédito que obtendré en el Expoproyectos son los mismos que me piden en cualquier agencia bancaria?

No, la tasa de interés normalmente se evalúa y se suele otorgar, durante el primer crédito, una un poco más baja a la tasa del mercado, los requisitos son flexibilizados (antigüedad como cliente, reciprocidad; entre otros) y los plazos se negociarán con el asesor que lo atienda.

9.    ¿Además de crédito que otros beneficios puedo obtener en el Expoproyectos?

En el evento podrá interactuar con el personal directivo del banco, recibir charlas, promocionar y vender sus productos. Luego de terminado el evento podrá hacerse cliente del B.O.D. y recibir todos los beneficios en materia de créditos, tarjetas de crédito, puntos de ventas y otros instrumentos financieros; además de poder afiliarse al Centro de Emprendedores B.O.D. y recibir todo el apoyo necesario para que gestione su negocio de una manera más exitosa y se mantenga creciendo en el mercado.

10. ¿Necesito fiador para obtener el crédito del Expoproyectos?

Si, es necesario tener un fiador que puede ser una persona natural o jurídica. Aquellos microempresarios que se encuentran en mercados o Centros Comerciales pueden utilizar la figura de fianza cruzada y aquellos microempresarios que tienen su negocio registrado pueden solicitar el crédito a título personal y colocar su misma empresa como fiador.

11. ¿A futuro si deseo continuar trabajando con el Banco, cómo puedo hacer para obtener créditos con mayores plazos y montos?

Ser puntual en sus pagos con el banco, mover su cuenta de manera significativa, utilizar su tarjeta de crédito y su punto de venta en caso de tenerlo con el B.O.D. Además de buscar la mayor organización posible con su negocio, formalizándose, llevando sus cuentas con un contador y haciendo crecer su negocio.

12. ¿Al terminarse el Expoproyectos Microempresariales qué debo hacer y en cuánto tiempo liquidarán mi crédito?

Como primer paso debe aperturar su cuenta en la agencia que le corresponde y entregar todos los documentos solicitados por el Banco. El tiempo de aprobación de su crédito y liquidación de su crédito será como máximo de un mes. Es indispensable recalcar que para que se le otorgue el crédito usted debe consignar a  tiempo los documentos o requisitos. Es por ello que le recomendamos que se mantenga en contacto permanente con su asesor para saber el estatus de su crédito.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s