Skip to content

Otorgamos Bs. 6.500.000,00 en créditos en nuestro 7mo. Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012

29 mayo, 2012

Ganadores del Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012


 

De la mano de la Fundación B.O.D. los pequeños empresarios y emprendedores del estado Aragua encontraron en el B.O.D. un aliado para evolucionar en sus negocios, en el marco del 7mo. Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, realizado el 23 y 24 de mayo en las instalaciones del Pabellón Expo Feria Maracay. En el evento expusieron 100 pequeños empresarios provenientes de los municipios Girardot, José Félix Ribas, Libertador y Sucre; de los cuales beneficiamos 80 experiencias, traducidas en un total de Bs. 6.500.000,00 otorgados por el banco.

La instalación del evento estuvo a cargo del Vicepresidente Ejecutivo (VPE) de Negocios del B.O.D. y Corp Banca, Andrés Pérez Capriles, quien dio la bienvenida a los expositores dedicados a las áreas de comercio, producción y servicios; a quienes invitó a seguir trabajando con empeño y dedicación indicando que “Maracay es una zona industrial por excelencia y en donde hay cabida para que el B.O.D. ayude a evolucionar a los microempresarios”.

En su intervención, el VPE de Negocios informó que en la exposición de este año fueron escogidos los cinco mejores proyectos para beneficiarlos con una tasa de financiamiento del 10% durante un año, con lo cual “estaremos dándole una posición ventajosa a la hora de cancelar sus compromisos con el B.O.D.”. Estos emprendimientos ganadores fueron: Panadería Pan Nuestro, C.A.; La huella del campesino, C.A.; Eugenia Gil Diseños; Inversiones y Muebles IN, C.A. y Muebles Creaciones Tropicana, C.A.

Estas propuestas sobresalientes, fueron evaluadas por un equipo calificado, quienes consideraron diversos aspectos para seleccionarlos, como innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social. “Con nuestra intervención queremos darle oportunidades a los emprendedores de Aragua, para ayudarlos a sacar adelante sus emprendimientos. Los proyectos expuestos aquí proponen una diversidad de iniciativas muy provechosas, los 100 pequeños empresarios que están participando le sacan punta a esquemas de venta usuales y le dan la vuelta, hay mucha creatividad en ellos. De esta manera queremos llevarlos de la mano con nuestros expertos financieros para acompañarlos y hacer su sueño realidad”, agregó Pérez Capriles.

 

El futuro empresarial

Mientras las autoridades del B.O.D. realizaban el recorrido por los 2.000 metros cuadrados de exposición, el presidente de la Fundación B.O.D., Dr. Fernando Chumaceiro, aprovechó la oportunidad para declarar que este evento lo enorgullece como ciudadano porque ve cómo el B.O.D. conjuntamente con la Fundación B.O.D., apoyan al microempresario, a lo que agregó que “la unión de estos emprendimientos por muy pequeños que sean, hacen fuerza dinámica que empujan el motor económico venezolano; muchas de ellas son empresas de mucho potencial, lo que repercute directamente en el desarrollo de la sociedad”.

Con esta iniciativa que adelanta la Fundación B.O.D. desde 2007, además del  otorgamiento de créditos a los microempresarios, se les brinda asistencia técnica, acompañamiento en su gestión administrativa y  un ciclo de formación, a través del Centro de Emprendedores B.O.D. (CEBOD); programa al cual pasan a formar parte automáticamente.

 

Conocimientos  con experiencias

El programa de actividades contó con la emotiva intervención del pequeño empresario Carlos Guevara, ganador de la segunda edición del Expoproyectos Microempresariales, realizada en 2008 en la ciudad de Valencia, quien contó su experiencia exitosa como microempresario apoyado por el B.O.D., a través de la Fundación B.O.D. Aprovechó además para recomendar a los expositores que no se desanimen en su crecimiento profesional “ya que el banco siempre les tenderá la mano en todo momento”.

Por otra parte, la exposición de microempresarios en Maracay contó con cuatro charlas de interés general para los participantes en el evento, a cargo de: el conferencista Salomón Raydán; el experto en finanzas para microempresarios, Román Domínguez; el asesor comunicacional Alcides León y la coaching internacional, Yesenia Fernández.

Antes de finalizar la actividad, el gerente de la zona Los Llanos del B.O.D., Rafael Graterol, manifestó que el Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, fue de gran provecho para la región Centro-Los Llanos porque sirvió de vitrina para que los emprendedores mostraran sus actividades productivas y sus potencialidades.

“Para nosotros como banco ha sido un gran beneficio poder atender desde el punto de vista financiero a todos los microempresarios que están tratando de empujar la economía de nuestro país. Al finalizar el Expoproyectos es cuando realmente comienza nuestra relación con los beneficiados porque desde ese momento llevamos de la mano a este emprendedor en el desarrollo de su negocio, lo que nos convierte en un matrimonio inseparable en donde nos apoyamos mutuamente”, puntualizó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s