Skip to content

Mariela Villalobos: “La Fundación B.O.D. abrió una puerta y sabe que la educación especial también cuenta”

13 junio, 2012

Mariela Villalobos / Docente

Escucha su testimonio


 

Es una mujer de carácter recio, pero de amoroso trato, lo que hace que su trabajo como docente sea agradecido por los niños que están a su cargo. Mariela Villalobos cuenta con 20 años de labor ininterrumpida en la Unidad Educativa Especial Psicomotriz Terry Aranguren, una escuela que atiende a niños con impedimentos motores. Su trabajo, constancia, profesionalismo y entrega a la enseñanza de los pequeños que asisten a las aulas de educación especial, le sirvieron para que en junio del año pasado recibiera el Premio B.O.D. al Talento Educativo 2011, en su versión Docente, en las instalaciones del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Mariela comenta que su ardua labor enseñando a niños con impedimentos físicos hace que su día esté lleno de mucha emotividad, pero de igual modo esta situación es para ella un aliciente constante que le permite expresar aun más su pasión por la docencia.

La UEEP Terry Aranguren tiene 38 años de fundada y está ubicada en la calle 69A, sector Indio Mara, en la capital zuliana. En una sede alquilada atienden a más de 70 niños con diversos impedimentos motores, por lo que se desplazan con la ayuda de sillas de ruedas y andaderas. A estos pequeños se les brinda educación desde la etapa inicial hasta sexto grado de Educación Básica. Aquellos que no pueden seguir estudiando son insertados a talleres laborales que indudablemente les sirve de soporte económico para su futuro.

La alegría de enseñar

“Cuando me notificaron que quedé seleccionada para representar a la escuela como talento docente en este importante premio, fue una gran emoción y sentí mucha responsabilidad en asumir tan importante función… Había unos incentivos que no podía dejar pasar, pero lo que más me motivó fue poder mostrar el trabajo que realizamos en las aulas especiales al mundo entero.

Me sentí muy halaga y llena de emoción, en vista de que todas las docentes que fuimos propuestas, tuvimos una selección aleatoria… Me llena de orgullo saber que puedo seguir creciendo como profesional y que instituciones como éstas nos toman en cuenta.

Pienso que la Fundación B.O.D. nos abrió una puerta y sabe que la educación especial también cuenta, participa y es indispensable para que todos los conocimientos puedan llegar; así como los recursos que deben llegar a los más necesitados  y por supuesto, la educación especial siempre está allí esperando”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s