Skip to content

Comienza recepción de piezas artísticas para el I Salón de la Cultura B.O.D.

15 junio, 2012

Calle Carabobo o Calle de la Tradición en Maracaibo, Zulia


 

Como lo anunciamos hace dos semanas, a partir de este lunes 18 de junio comienza la recepción de las piezas elaboradas por todos aquellos artistas digitales que quieran participar en el I Salón de la Cultura B.O.D., iniciativa del B.O.D. para promover la actividad artística, apoyar el crecimiento humano y fomentar la creatividad de la sociedad venezolana. Este importante proyecto artístico se planteó como un espacio digital para exhibir y difundir las mejores propuestas en artes digitales, bajo la temática del “Gentilicio zuliano” para esta primera edición.

A través de la aplicación I Salón de la Cultura B.O.D., disponible en la página oficial del banco en Facebook (www.facebook.com/BODoficial), estudiantes, profesionales o aficionados mayores de edad, podrán inscribirse y participar registrando su propuesta digital; considerando algunas particularidades, como gastronomía, medioambiente, patrimonio, religión y otros temas autóctonos de la cultura zuliana.

Paso a paso

El I Salón de la Cultura B.O.D.se desarrollará en tres etapas distribuidas entre los meses de junio y septiembre del presente año. En la primera, los participantes que cumplan con todos los términos y condiciones del concurso, podrán ingresar sus propuestas en el lapso comprendido entre el 18 de junio y el 27 de julio de 2012, ambas fechas inclusive. Para realizar este proceso, el artista debe considerar los siguientes fundamentos:

1. Al ingresar por primera vez a la aplicación del I Salón de la Cultura B.O.D., el participante deberá crear una cuenta, para lo cual es necesario que suministre la siguiente información: nombre, apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad, estado de su residencia, teléfonos contactos, dirección de su cuenta en Twitter, si la hubiere; y la biografía del participante en la que señale aspectos de su profesión u oficio así como trabajos anteriores, en caso de que los tuviere. La información quedará registrada y cada vez que el participante desee ingresar podrá acceder a su cuenta a través de esta aplicación.

2. Una vez aceptados estos términos y condiciones el participante recibirá un correo electrónico de la organización del I Salón de la Cultura B.O.D. en el que se indica que su registro se realizó exitosamente; en consecuencia, podrá subir su propuesta digital siguiendo los pasos establecidos en la mencionada aplicación.

3. El registro da derecho a participar en el I Salón de la Cultura B.O.D. con la presentación de sólo una (1) propuesta digital por participante.

4. La propuesta digital presentada por cada participante deberá cumplir estrictamente con las características indicadas en estos términos y condiciones a saber:

• Ser inédita; no puede haber sido premiada ni presentada anteriormente en otro salón o concurso.

• Estar identificada con el nombre del autor, su procedencia y título.

• Tener las siguientes dimensiones: 50 x 144 cms. (formato vertical), sin marco, con una resolución de 250 dpi, modo RGB, en formato JPG, peso máximo 100 MB.

• Representar el “gentilicio zuliano”, de conformidad a lo establecido en el tema de esta convocatoria.

Para la segunda etapa, se preseleccionarán las 50 piezas digitales que hayan obtenido mayor influencia social a través de Facebook, las cuales serán expuestas en la galería física del I Salón de la Cultura B.O.D. ubicada en la Sede Industrial B.O.D. en Maracaibo, Estado Zulia.

Finalmente, en la tercera y última etapa, los 50 preseleccionados votarán entre sí para escoger las 4 propuestas ganadoras que se exhibirán por un año en las vallas de las Torres del Saladillo, ubicadas en el casco central de la ciudad de Maracaibo. Asimismo, cada ganador recibirá un aporte de Bs. 15.000,00 que le será depositado en una Cuenta Corriente B.O.D.

De esta manera, el B.O.D. corrobora una vez más su firme propósito de mantenerse a la vanguardia en el ámbito tecnológico y de contribuir con la actividad de responsabilidad social empresarial, apostando por el creciente ingenio del venezolano y por el desarrollo de su espontaneidad.

Para conocer más detalle de la promoción, términos y condiciones o para participar, ingrese en: www.facebook.com/BODoficial.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s