Skip to content

Esther Andrade: “Para ser voluntario B.O.D. debes tener un corazón muy grande”

20 junio, 2012

Esther Andrade / Gcia. de Proyectos / Voluntariado B.O.D.


 

Comenzó como recepcionista en la Gerencia de Proyectos del B.O.D. hace 20 años. Debido a sus esfuerzos por crecer profesionalmente y a su buen desempeño en el ámbito laboral, pasó al cargo de analista y actualmente funge como coordinadora de Proyectos en la Vicepresidencia de Mantenimiento e Infraestructura. En su largo recorrido en el banco, Esther Andradre ha demostrado ser una mujer con gran sentido de responsabilidad y sensibilidad, lo que la llevó a unirse a las filas del equipo Voluntariado Corporativo B.O.D. desde hace cuatro años.

Esther se caracteriza por su simpatía y cordialidad, aportando buena vibra a sus compañeros de trabajo. Para esta profesional, su ingreso a este equipo de voluntarios puede considerarse una retribución de su parte a una institución que, según ella misma afirma, le ha brindado tanto para su crecimiento y desarrollo integral.

En una entrevista muy amena, Esther Andrade comparte parte de su experiencia sobre su llegada y permanencia en el equipo Voluntariado Corporativo B.O.D.

 

¿Anteriormente realizabas alguna labor social?

“Yo soy de Perijá y mi familia está allá, en épocas decembrinas entre todos recogíamos juguetes, golosinas, comida y la llevábamos a niños de algunos barrios. No era algo obligatorio, simplemente nos nacía y nos sentíamos muy bien”.

 

¿Cómo te enteras del programa Voluntariado Corporativo B.O.D.?

“Recibí un correo interno en el cual me invitaban a formar parte de este equipo. Me inscribí, pero pensé que no se iba a activar la solicitud. Al tiempo me llamaron y me dijeron que me estaban contactando para ir al que fue mi primer evento”.

 

¿Qué te motivó a formar parte de Voluntariado Corporativo B.O.D.?

“Es que yo le debo tanto al banco que sentí que la mejor manera de pagarles era perteneciendo a este equipo de voluntarios y ayudarlos a tenderle una mano a los necesitados”.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia como voluntaria B.O.D.?

“Gratificante. Me siento muy realizada, observar que alguien es feliz es lo más bello que puedes vivir, ver que un niño está feliz porque le dieron una beca o un regalo es emocionante”.

 

¿Cómo notas la participación de los demás voluntarios?

“Yo veo a todos los voluntarios en los eventos muy animados. No estamos recibiendo nada a cambio, todo es por voluntad propia”.

 

¿Qué se necesita para ser voluntario B.O.D.?

“Un corazón muy grande. Hay personas que me preguntan ¿Qué haces allí? Y yo le respondo que, simplemente estoy ayudando a la gente, porque me nace y me satisface”.

 

¿Qué rol cumples tú dentro del equipo de Voluntario Corporativo B.O.D.?

“Yo estoy disponible para lo que me asignen, lo que toque hacer ahí estoy yo, porque esa es la esencia del voluntariado”.

 

¿Cómo calificas el programa Voluntariado Corporativo B.O.D.?

“Es una labor única y estupenda”.

 

¿Cómo visualizas el programa dentro de unos años?

“Espero que se mantenga porque hay mucha gente que lo necesita. Hay personas con esperanza de recibir algo de parte del B.O.D.”.

No comments yet

Responder

