Skip to content

Esfuerzo académico en Carabobo se enalteció con el Premio B.O.D. al Talento Educativo

10 julio, 2012

Un grupo de docentes y estudiantes ganadores del Premio B.O.D. al Talento Educativo junto a la directiva de la Fundación B.O.D.


 

En medio de una acto lleno de música, magia y alegría, un total de 200 niños, 50 docentes y 50 instituciones educativas del estado Carabobo fueron galardonados ayer miércoles 04 de julio, en las instalaciones Hotel Hesperia, cuando entregamos por cuarto año consecutivo nuestro Premio B.O.D. al Talento Educativo en ese estado.

Este máximo galardón a la excelencia académica es una iniciativa de la Fundación B.O.D. en conjunto con la Zona Educativa y la Secretaría de Educación del estado Carabobo, en el cual participaron estudiantes de centros de educación inicial, colegios y liceos, ubicados en los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, Bejuma y Montalbán.

Para integrarse a esta convocatoria los directivos de los planteles debieron presentar sus Proyectos Educativos Integrales Comunitarios (PEIC), ajustados al programa de prevención “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, adelantado por la Fundación B.O.D. con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA); iniciativa que ha despertado la conciencia sobre el uso de las drogas en niños y adolescentes.

Cuando llegó el momento más esperado de la mañana, la alegría se había apoderado de todos los presentes luego de la participación de los niños de la Fundación Enclave, quienes engalanaron los espacios del Hotel Hesperia con un repertorio musical repleto de armonía e impecable interpretación, a cargo de los estudiantes que forman parte del programa “Música Para Todos”.

 

Aliento al esfuerzo

Para iniciar el emotivo acto, el presidente de la Fundación B.O.D., Dr. Fernando Chumaceiro, compartió sus sentidas palabras para reconocer la labor de los docentes en el proceso formativo de los estudiantes y el compromiso del B.O.D. con estas actividades.

“Acabo de ver la Venezuela del futuro, siento una profunda simpatía y respeto por los maestros y maestras que aquí se encuentran, porque su riqueza es el conocimiento y que la comparten con quienes más la necesitan. De allí que el B.O.D. creara la Fundación BOD para realizar el programa de Talento Educativo, que estimula la excelencia en el estudio del conocimiento por los estudiantes, y de igual manera para hacerle un homenaje a los educadores que tienen la generosidad de darle a sus alumnos el inmenso tesoro de su conocimiento”, señaló.

Por otra parte, la gerente de Relaciones Públicas e Inversión Social del B.O.D., Evelyn Chacín, indicó que “cada vez que llegamos a un acto como este venimos colmados de gratitud, porque es el cierre de un proceso que concentra la dedicación, responsabilidad y entrega de todo un equipo de trabajo Aquí hemos abordado un tema muy sensible y del cual los docentes no tenían muchas herramientas para poder desarrollarlos en sus aulas, como es la prevención en el consumo de drogas. Estamos resaltando la excelencia educativa como un todo, desde el estudiante, el docente y a la comunidad educativa como tal”.

 

Reconocimiento al talento

Antes de entregar el tan esperado premio B.O.D. al Talento Educativo, la participación del mago Tony sirvió para deleitar a los presentes con sus actos cargados de fantasía y que mantuvieron en expectación, tanto a los niños como a los adultos.

La ceremonia de premiación comenzó con galardonando a 200 niños carabobeños que cursan estudios desde preescolar hasta quinto año de bachillerato. Los jóvenes recibieron Bs. 500,00 en bonos canjeables en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y artículos deportivos), además de un certificado, un botón y una estatuilla, como premio a su esfuerzo.

Para esta edición 2011-2012 en la categoría Talento Docente, con un bono de Bs. 700, canjeables por artículos deportivos, musicales, papelería, juguetería y zapatería; reconocimos el empeño y dedicación de 50 educadores que desarrollaron sus proyectos de aula bajo la premisa del lema Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas, nombre con el que se tituló un reconocimiento especial que se otorgó a 10 docentes, a quienes adicionalmente se les entregó una computadora personal para el mejor desempeño de sus labores.

Una de las novedades de este año es que por primera vez en Carabobo se reconoció el Talento Institucional. Por esta razón, las instituciones: U.E. Manuel Latouche Acosta, E. B. Paramaconi I., U.E. Batalla de Bomboná y  U.E.E. Manuel María Jiménez, resultaron ganadoras entre las 50 escuelas como los proyectos más sobresalientes, recibiendo cada una un aporte en metálico de Bs. 35.000,00.

El Premio B.O.D. al Talento Educativo es una de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de nuestro banco y está dirigido a niños y adolescentes con edades entre 6 y 18 años, estudiantes de los ciclos Básico y Diversificado pertenecientes al grupo de escuelas postuladas. Para que nuestro selecto jurado escogiera a los ganadores, se tomó en consideración la valoración integral de los alumnos, partiendo de su índice académico, versatilidad, sentido de pertenencia y aptitudes, considerando una evolución realizada bajo los parámetros de la Fundación B.O.D.

A través de iniciativas como ésta, la Fundación B.O.D. cumple con su premisa de ejecutar programas y proyectos que producen “valor social” en alianzas con otros actores de la sociedad venezolana, fundamentalmente en las áreas de educación, salud y cultura. El Premio B.O.D. al Talento Educativo es una muestra de este esfuerzo colectivo en pro del mejoramiento de la educación en el país.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s