Skip to content

María José Tejero: “Me encanta que el B.O.D. sea atrevido y apoye a los microempresarios”

27 julio, 2012

María José Tejero / Microempresaria

Escucha su testimonio


 

María José es la propietaria de Guayaba Factory, una empresa que ha sido ideada en cuatro fases, que se van interrelacionando entre sí para conformar un gran espacio, en donde los artistas venezolanos puedan difundir y vender su trabajo creativo. De esta manera, ella ha pensado que este proyecto le dará cabida a otros emprendedores que desde las artes deciden hacer de ese estilo de vida su negocio particular.

La primera fase de Guayaba Factory la corresponde la tienda de artesanía y diseño, en donde ya se exponen y venden productos artesanales de distintos artistas nacionales que aunque no son ampliamente conocidos, van destacándose con sus hermosas propuestas. Esa colección se exhibe y está a disposición del público en un local de 18 metros cuadrados que se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Regional, en Maracay. Dentro de esta tienda destaca la gran variedad de hamacas y chinchorros que provienen de distintas zonas del país y que adornan el espacio con diversidad de colores y tramas.

Agradecimiento y compromiso

“Al B.O.D. le aplaudo el esfuerzo por apoyar a la industria y a los pequeños empresarios venezolanos. Necesitamos todo ese apoyo financiero. El enfoque que le dan, que no es sólo la exposición… te abre un universo como microempresario y tú dices ‘esto si se puede lograr’… Ver que un banco le toque la puerta a uno y te diga ‘a mí no me importa que no tengas cuenta conmigo, yo te voy a apoyar y te voy a ayudar a crecer’, eso es algo que se agradece con el corazón y con el alma.

Personalmente me llevo esa experiencia de escuchar a gente decir ‘me equivoqué aquí’ o ‘me equivoqué allá’. Esta es una fórmula ganar-ganar, imagino que el banco gana muchísimos clientes y uno gana el apoyo de una entidad financiera… Muchos vamos a estar agradecidos de esta oportunidad que nos están dando, no sólo de mostrar nuestro trabajo sino de apoyar lo que hacemos. Continúen con esta labor. Son ejemplo para muchas otras instituciones que no se han atrevido a hacer esto. Me encanta que sean atrevidos y me encanta que ya sean siete años en este proyecto, estoy completamente dispuesta a apoyar al B.O.D.”.

No comments yet

Responder

