Skip to content

Luisanny Villalobos: “Hay que luchar para que ni los niños, ni los adultos consuman drogas”

2 agosto, 2012

Luisanny Villalobos / Estudiante


 

Bien portada y muy juiciosa, como dicen las abuelas, así se ve a Luisanny Villalobos una pequeña de 12 años de edad, a quien su dedicación y disciplina como estudiante de sexto grado de la E.B. Amanda de Jesús Bravo, en Maracaibo; le valió una estatuilla del quinto Premio B.O.D. al Talento Educativo, entregado el 29 de junio de  2011 en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

La risa de la niñez ilumina el rostro de esta destacada estudiante, quien junto a otros 399 niños y adolescentes más saboreó el éxito en una jornada que concluyó un año escolar; donde su esfuerzo y compromiso le permitieron destacarse entre sus otros compañeros de clase, convirtiéndose en una de las representantes de su escuela ante el comité evaluador de la Fundación B.O.D.

Luisanny y los demás niños, recibieron una chequera canjeable por útiles escolares, instrumentos musicales o implementos deportivos. Comenta la estudiante que como lo había conversado con su mamá este premio “se convierte en una ayuda en el presupuesto familiar para el próximo año escolar”.

 

Enseñanza para el futuro

Mientras no sabe cómo controlar la emoción que siente por haber recibido este galardón, Luisanny da sus primeras impresiones y comenta lo que representa ser ganadora; además, habla sobre la importancia de hablar sobre la prevención en el uso de drogas.

“Este premio significa mucho para mí porque entre todas mis compañeras yo fui la elegida para representar al colegio y eso me emociona mucho. Tomaron en cuenta mis notas y mi comportamiento escolar, eso fue lo que me explicó la maestra.

Mi proyecto de aula fue sobre el tema de prevención del uso de drogas. Nos explicaron por qué algunas sustancias son dañinas para nuestro cuerpo y por qué no deben consumirse, ya que también afectan a la sociedad. Hicimos actividades fuera del salón y compartimos la información que nos dieron con la comunidad en general y muchas personas no sabían que las drogas estaban tan cerca de sus hijos. A mis amigos y a mis padres les conté lo que nos habían dicho sobre el consumo de estas sustancias y que debemos luchar para que ni los niños, ni los adultos las consuman”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s