Skip to content

Annieruth Delgado: “El Voluntariado B.O.D. está comprometido con el ambiente y con los necesitados”

10 agosto, 2012

Annieruth Delgado / Gcia. de Planif. y Adm. Salarial / Voluntariado B.O.D.


 

Entre sus compañeros de trabajo de la Gerencia de Planificación y Administración Salarial, adscrita a la Vicepresidencia Compensación y Desarrollo del B.O.D., desde su cargo como analista, es considerada la “consentida” y tratada con el cariño que acostumbra brindar. Las expresiones de su rostro reflejan cierta timidez, pero esto es sólo la ventana que deja entrever su inmenso corazón caritativo. Se trata de Annieruth Delgado, una joven que con su encanto y profesionalismo ha logrado deslumbrar a todo aquel que la conoce.

Por sus venas corre sangre solidaria, como ella misma confiesa, pues desde hace casi dos años forma parte del Voluntariado Corporativo B.O.D., con lo que se ha comprometido firmemente con las actividades orientadas al cuidado del ambiente y  al desarrollo social del país.

Los inicios de Annieruth en el equipo de Voluntariado B.O.D. se remontan a los sucesos ocurridos en la Guajira el año pasado con las lluvias. “Para ese momento recibí un correo interno en el cual me invitaban a formar parte de este selecto grupo de empleados y no dudé para decir que sí”,  comenta la joven, al tiempo que recuerda que desde entonces le ha agregado a este equipo un toque de entusiasmo, ganas y  responsabilidad. “Siento que estoy comprometida con el banco, cuando estoy en actividades para el cuidado del medio ambiente siento que tengo sangre verde”.

 

Humanidad y sensibilidad

Annie –como es llamada por algunos con cariño–, se deja llevar por la emoción de situaciones en las que sin lugar a dudas se pone a prueba su humanidad y sensibilidad.

“Una vez fuimos a una escuela  por el Rio Limón,  llegamos a un refugio donde estaban unas personas damnificadas. Eso fue en una época de navidad, la idea era repartir  juguetes y no alcanzaba para todos los niños, unos empezaron a llorar y yo también comencé a llorar. Entonces me alejé del sitio con un amigo porque yo no podía ver aquella escena, no podía ni hablar”, confiesa con las lágrimas a punto de brotar de sus ojos.

Su experiencia como voluntaria la describe a través de las palabras justas pero lo más sinceras posibles al reconocer que se siente “muy complacida de poder ayudar a las personas que lo necesitan y poder contribuir a través del programa Voluntariado B.O.D. a tener un planeta más verde, en el que podamos vivir mejor. Eso es muy gratificante”.

“Pienso que éste programa es muy noble porque el objetivo es ayudar a los necesitados y busca tocar la parte humana de todos los que hacemos vida en esta institución”, resume Annieruth con la sutileza y elegancia que la caracteriza.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s