Skip to content

Tito Durán: “Gracias al B.O.D. ahora tengo otra visión para orientar mi negocio”

17 agosto, 2012

Tito Durán / Emprendedor B.O.D.


 

La informática es su pasión y la tecnología rodea su vida. De esta manera, Tito Durán, un joven emprendedor graduado como T.S.U. en Informática, decidió unir esfuerzos con dos ingenieros en Electrónica para conformar una empresa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas, en cuanto a sus proyectos informáticos se refiere.

Tito formó parte del segundo grupo de microempresarios que fueron formados por el Centro de Emprendedores B.O.D. a principios de este año, en donde representó a su empresa JMT Consultores. Esta iniciativa nació para brindar soluciones integrales de computación y redes a pequeñas y medianas empresas. Estos profesionales ofrecen soporte técnico, venta de productos, asesoría, consultoría y elaboración de proyectos. “La idea es apoyar a las empresas que no tienen un departamento de informática para ayudarlos a desarrollar sus proyectos internos”.

Visión y perspectiva claras

“La experiencia fue increíble. Cuando la Fundación B.O.D. me dio la oportunidad de participar y aprender sobre la manera correcta de cómo comenzar una empresa. Me sentí muy comprometido con este proceso de formación, dando todo lo mejor de mí para aplicarlo luego en la empresa.

La formación me permitió aclarar muchas interrogantes. Como muchas personas, conocemos nuestro proyecto y el potencial que tenemos, pero no conocemos lo que hay detrás de las empresas. El área administrativa, por ejemplo, fue lo más importante que aprendimos aquí, saber en base a qué cálculos trabajar, las estructuras de costos y lo importante que es estar dentro del marco legal del país.

Esto me permite tener un conocimiento base, que me ubica dentro de un rango de acción aceptable, en cuanto a la administración y los números se trata. De ahora en adelante tengo una visión distinta sobre los criterios a considerar antes de tomar el riesgo. Tenemos un punto de vista más preciso para saber hacia dónde vamos, en qué nos arriesgamos y lo que podemos hacer para mejorar”.

La importancia del apoyo

“Para mí ha sido un momento importante. He podido determinar a ciencia cierta que mi proyecto personal va por buen camino, aunque me falta mucho por aprender para seguir creciendo, por eso agradezco mucho la oportunidad que me brindó el Centro de Emprendedores B.O.D.

Cada persona que tenga la oportunidad de participar en estas actividades debe aprovecharla al máximo. Vale la pena el esfuerzo y el tiempo que uno invierte porque el beneficio es inmenso, tanto en conocimientos, como en la cantidad de lazos y relaciones estratégicas que establecemos con otros emprendedores; quienes al igual que nosotros quieren progresar para convertirse en empresas exitosas”.

No comments yet

Responder

