Skip to content

Mayerling Vega: “Algunos muchachos desperdician su potencial por las drogas”

31 agosto, 2012

Mayerling Vega / Estudiante


 

Mayerling pertenece a la Escuela Básica Nacional Cardonal Wayúu, parroquia Ildefonso Vásquez en Maracaibo, una institución en donde un alto porcentaje de la matrícula estudiantil pertenece a la etnia wayúu y en donde el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), que titularon “Vivimos nuestros cambios y aprovechamos las oportunidades”, estuvo relacionado precisamente con el rescate de la cultura y costumbres de esta importante población indígena venezolana.

En el programa incorporaron charlas informativas en las que trabajaron en profundidad sobre las drogas, la realidad de estas sustancias, las consecuencias, los riesgos y todo lo relacionado a este tema. Todo ello ajustado al programa de prevención “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, adelantado por la Fundación B.O.D. con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Información y habilidades para la vida

Para esta pequeña estudiante, a quien le tocó hablar delante del auditorio en representación de los otros estudiantes, la oportunidad de conocer sobre el flagelo de la droga y ser premiada como Talento Educativo por el B.O.D., representa para ella una de sus más grandes satisfacciones.

Valorar el potencial… “Mi maestra y mis padres ya me habían hablado sobre las drogas, para que me cuidara de no caer en eso. Debemos conocer nuestro potencial. Algunos muchachos caen en las drogas por no confiar en ellos y en lo que pueden hacer y al final pierden todo, hasta la vida. Dios nos ha dado una oportunidad muy grande al regalarnos la vida y eso lo desprecian algunos por la adicción a estas sustancias”.

Honor y satisfacción… “Me sentí honrada de que me escogieran para entregarme este premio, porque soy una de las pocas estudiantes que han sido seleccionadas para venir a este premio en representación de mi colegio”.

Agradecimiento… “Al B.O.D. le agradezco por esta oportunidad y les pido que sigan reconociendo el potencial de los otros niños que están en diferentes escuelas porque esto nos invita a seguir siendo mejores cada día”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s