Skip to content

Charly Rodríguez: “Llevamos en la sangre la pasión por nuestro trabajo”

7 septiembre, 2012

Charly Rodriguez / Microempresaria


 

“El B.O.D. se acercó a nosotros y nos permitió compartir con otros microempresarios que también quieren seguir trabajando por Venezuela”. Esta apreciación pertenece a Charly Rodríguez, una aragüeña que participó en la séptima edición del Expoproyectos Microempresariales del B.O.D., realizado en Maracay en mayo de este año. Esta joven emprendedora es representante legal de La Huella del Campesino, una empresa familiar que nació hace 7 años con la intención de elaborar alpargatas para bailadores. Con el paso del tiempo y para diversificar las propuestas para los clientes, han incorporado otros productos elaborados en cuero de primera calidad.

La Huella del Campesino funcionó durante seis años en la casa de la familia, mientras fueron creciendo hasta que hace un año pudieron mudarse a un pequeño local en Villa de Cura, vía a San Juan, a una cuadra del registro principal, en el estado Aragua.

 

La familia primero

“Mis dos hijas fueron la inspiración de esta empresa, porque ellas son cantantes y bailadoras de música venezolana. Mientras se presentan en diversos eventos en todo el país, mostramos nuestro trabajo artesanal con el cual queremos rescatar los valores culturales que se han perdido, especialmente la alpargata. Gracias a la herencia de nuestros antepasados, llevamos en la sangre la pasión por nuestro trabajo, en donde participa toda la familia. Las mujeres bordamos y colocamos los adornos, mientras los hombres se encargan de cortar y montar la alpargata. Todo nuestros productos son 100% artesanales”, agrega Charly.

Además de recibir un crédito al finalizar la jornada del Expoproyectos Microempresariales, La Huella del Campesino fue beneficiada con una tasa de financiamiento del 10% durante un año. “Nos cae muy bien este apoyo financiero porque nuestra materia prima es muy costosa, ya que aunque el cuero es venezolano, debemos comprarlo en Colombia a donde se lo llevan para trabajarlo. Esto hace que se incrementen los costos de los insumos”.

“En nombre de mis hijas, mi esposo y de todos los que conformamos la Huella del Campesino quiero agradecerle al B.O.D. por tener esta iniciativa de buscarnos a los microempresarios para ofrecernos su apoyo. Este impulso era lo que nos hacía falta para continuar. Aquí estamos para seguir adelante trabajando juntos”, puntualizó emocionada la pequeña empresaria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s