Saltar al contenido

Laura Bruzual: “Todo lo que me ha enseñado el Centro de Emprendedores B.O.D. ha sido útil para mi negocio”

14 septiembre, 2012

Laura Bruzual / Emprendedora B.O.D.


 

“Me llamaron del Centro de Emprendedores B.O.D. invitándome a recibir unos cursos para microempresarios y yo accedí sin pensarlo porque sabía que era una buena oportunidad”. Así precisa Laura Bruzual la manera en la que se unió al grupo de emprendedores que han recibido apoyo técnico de parte de la Fundación B.O.D., en pro de fortalecer y desarrollar a la pequeña empresa del país.

“He denominado a mi negocio como Bruzual Fotografía, ofreciendo en Maracaibo la posibilidad de hacer trabajos de imagen publicitaria, traducido en fotografías para reforzar imagen de producto, comercial, personal y de empresa. Desde pequeña siento una pasión por lo gráfico y capturar la nostalgia del tiempo. Estudio arquitectura y esa carrera está relacionada con el diseño, con las artes y la creación de la composición que siempre me ha gustado. Me gradué en la Escuela de Arte Julio Árraga y luego descubrí otro mundo en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea”, sentencia Bruzual.

Esta joven zuliana afirma que para que su idea se concretara como negocio, se conjugaron varios factores que resultaron de la unión de un poco de oportunidad, suerte y su propio emprendimiento; además de conocer otras personas con diversas visiones, que le ha permitido ganar experiencia.

 

Aprendiendo y actuando

“Antes de participar en este curso ya había diagnosticado la debilidad que tenía a la hora de administrar mi negocio. Por eso esta formación me cayó como anillo al dedo, porque lo que me enseñaron ha sido más que útil. Todo esto me ha motivado. Siento que ahora puedo darle más seriedad a mi emprendimiento. Este tipo de formación es valiosa y de verdad que no se consigue en todas partes.

Después de elaborar el plan de negocio de mi propuesta pude comprobar que estoy en el camino correcto y que es rentable. Es el mejor descubrimiento de todo este proceso. Claro está, podemos mejorar y encaminar mejor el negocio al descubrir las herramientas que tenemos disponibles para administrarlo efectivamente.

Estoy muy agradecida con el B.O.D. por esta iniciativa. Haber sido seleccionada significa para mí una oportunidad de oro, realmente la experiencia es gratificante; porque además pude conocer a otros emprendedores lo que te permite descubrir otras realidades y aprender de esas vivencias de cada quien”.

No comments yet

Deja un comentario