Skip to content

María Eugenia Gil: “Si la Fundación B.O.D. nos apoya es porque cree en nosotros”

19 octubre, 2012

Maria Eugenia Gil / Microempresaria


 

“Fue una idea que nació un día que estábamos mi prima y yo sentadas en la playa. Siempre hemos sido fanáticas de los trajes de baño y se nos ocurrió presentar una propuesta diferente. Así comenzamos a diseñar trajes de baño utilizando telas que estampamos nosotras mismas con motivos exclusivos, en donde hay frutas, corazones, muñecos y todo lo que esté de moda, lo que ha gustado mucho”. Así presenta María Eugenia Gil, a su negocio al que ha bautizado como “Eugenia Gil, trajes de baño”. Esta emprendedora aragüeña participó en el Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, en donde fue beneficiada con un financiamiento al que se le aplicará una tasa preferencial del 10% durante un año.

“Con este impulso que nos da la Fundación B.O.D., el negocio lo que va es para arriba. Vamos a implementar todo lo que aprendimos. Haremos publicidad en las redes sociales y también tenemos planteado hacer un catálogo digital muy lindo con gente profesional. Le vamos a poner todo el empeño porque queremos que nuestra firma llegue muy lejos. Ya nuestros trajes de baño están en Siria, Estados Unidos e Italia, porque han gustado mucho a la gente, pero queremos ir más allá.

Participar en el Expoproyectos Microempresariales es sinónimo de que somos reconocidos como empresa sólida y con mucho futuro, además sé que el B.O.D. nos ayudará a crecer. Por eso pienso que si nos apoyan es porque creen en nosotros.

Le agradezco mucho a la Fundación B.O.D. por esta oportunidad, porque nos abre los ojos y nos permite visualizarnos en el futuro con buenas perspectivas. Además nunca habíamos visto esta iniciativa en ningún otro banco, es un apoyo completo porque no sólo es el tema del financiamiento, sino del acompañamiento técnico, lo que nos ha puesto a pensar en lo que hemos hecho bien o mal en nuestras empresas y eso nos permite corregir para lograr crecer, posicionarnos y mantenernos en el mercado”.

 

Negocio próspero

“Cada uno de nuestros diseños es particular y especial porque les ponemos detalles que van diferenciando cada propuesta. Cada traje de baño es personalizado, por lo que no creemos en hacer trabajos en serie, porque esto nos diferencia.

Hasta el momento hemos tenido una gran aceptación en el mercado nacional, tanto así que estamos surtiendo tiendas en Maracay, Barinas, Maturín y Caracas. El objetivo a corto plazo es comprar máquinas propias, ya que nos ha tocado subcontratar costureras y algunas nos han quedado mal. Además que así podríamos abaratar los costos.

A esta altura el negocio ya se mantiene solo. Mi prima y yo ya recuperamos el dinero que invertimos y ahora ya la firma tiene su propia dinámica económica. Tenemos nuestro inventario de telas y trajes de baño, hay dinero en la calle que sustenta nuestras cuentas por cobrar, no tenemos mayores gastos.

La constancia, trabajar con cariño y profesionalismo son factores que forman un conjunto que nos lleva al éxito. Además que el trabajo en familia nos permite recibir mucho apoyo y ánimo para continuar. Esa ha sido una experiencia particular”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s