Skip to content

Centro de Emprendedores B.O.D. y URBE dictan curso de Alfabetización Tecnológica a microempresarios

26 octubre, 2012

Un grupo de 24 microempresarios reciben el curso de Alfabetización Tecnológica en su propia comunidad.


 

Reza un dicho popular que “nunca es tarde para aprender” y gracias al apoyo de la Fundación B.O.D. muchos microempresarios pueden confirmarlo. Y es que gracias al programa de formación del Centro de Emprendedores B.O.D. (CEBOD), un grupo conformado por 24 pequeños empresarios marabinos están siendo formados en un Curso de Alfabetización Tecnológica, gracias a un convenio entre la Fundación B.O.D. y la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE).

El grupo de emprendedores que pertenece a la comunidad del barrio Altamira Sur, en el sector Pomona de la parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, trabajan en diversas áreas de la economía, que van desde la producción hasta la oferta de servicios dentro de su mismo sector. Con acciones como estas, el CEBOD llega a las propias comunidades donde desarrollan sus actividades comerciales nuestros emprendedores.

Los 24 participantes reciben el adiestramiento que tendrá una duración de 56 horas académicas, dictadas a razón de 8 horas por semana, con el apoyo del Laboratorio Móvil de Computación de la URBE. Esta una unidad conforma una moderna aula de clases que cuenta con computadores de última tecnología para la enseñanza.

Los encargados de dictar el adiestramiento son estudiantes de los últimos semestres de la escuela de Computación e Informática, quienes bajo la coordinación de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria de la URBE, cumplen la cátedra de Servicio Comunitario dictando estos talleres a las comunidades.

 

Conocimiento tecnológico

Este curso de Alfabetización Tecnológica, comprende un adiestramiento en introducción a la Computación nivel Básico y consta de la introducción al tratamiento automatizado de la información y de los componentes físicos de un ordenador personal (hardware del PC); y de las ideas fundamentales de la Tecnología de la Información (TI), como son el almacenamiento de datos y memorias, el procesamiento y la ejecución de los programas y aplicaciones de software para computador. Además se tratan los sistemas operativos, y la utilidad y las formas de utilizar las redes de datos en informática e Internet.

Para el desarrollo del curso se ha establecido un programa que contempla:

1. Generalidades. Introducción a la Computación, elementos de hardware y software, elementos del computador (periféricos) y prácticas para el uso y manejo del mouse y teclado.

2. Conocimientos básicos de Windows.

3. Conocimientos básicos de MS Word 2007 (Procesador de palabras).

4. Conocimientos básicos de MS PowerPoint 2007 (Diseño de presentaciones).

5. Conocimientos básicos de MS PowerPoint 2007 (Diseño de presentaciones).

6. Conocimientos básicos de Internet Explorer.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. gachacin22 permalink
    26 octubre, 2012 10:54 am

    grasias doy a DIOS y al B.O.D por ese regalo y por supuesto a URBE POR SU APORTE MIL GRASIAS y q DIOS los bendiga por siempre amen gregorio antonio chacin quien esta muy agradesido con eyos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s