Skip to content

Diana Márquez: “La asesoría técnica de la Fundación B.O.D. ha sido una bendición”

7 noviembre, 2012

Diana Márquez, junto a Arturo Páez y José Luis Márquez, representantes de Fondant Pastelería.


 

Huele a vainilla, caramelo, canela, chocolate y a frutas frescas. El olfato exalta los otros sentidos. Las ganas de saborear un rico postre son casi inaguantables. Esta escena hecha casi para atrapar a todo el que pasaba, correspondía a la propuesta de exhibición de las ricas delicatessen de Fondant Pastelería, en el marco del séptimo Expoproyectos Microempresariales Maracay 2012, realizado el 23 y 24 de mayo en las instalaciones del Pabellón Expo Feria Maracay.

Fondant es una empresa familiar que nació en julio de 2011 por la iniciativa de los hermanos Diana y José Luis Márquez como líderes del negocio, aprovechando que contaban con la experiencia y creatividad del chef pastelero Arturo Páez, quien además es el esposo de Diana. Se ubican en un local que forma parte de la feria de comida del Centro Comercial Galería Plaza, en Maracay.

“El negocio nace por la necesidad de brindar productos de calidad. Ofrecemos desayunos  y pastelería fina, además de postres y tortas. Trabajamos con materia prima de alta calidad. Preparamos recetas italianas, francesas y criollas. No utilizamos productos pre elaborados, todo lo hacemos paso a paso y con mucho cariño. Tenemos un toque particular en nuestros dulces, porque utilizamos un poco menos de azúcar en nuestras preparaciones y eso hace que sean más agradables al paladar”, explica Diana Márquez.

Otra novedad del negocio es que en 28 metros cuadrados se encuentra toda la empresa. Gracias a la buena distribución de los espacios, es posible que el cliente vea el proceso de elaboración de los dulces, ya que la cocina tiene un vidrio que permite la visibilidad hacia el área de producción.

Cuenta Diana que mientras su esposo está en la cocina, ella se encarga del resto del negocio. “Soy quien da la cara al cliente, quien brinda el servicio y lleva la parte administrativa”, afirma orgullosa. Su hermano es el socio capitalista y quien vio la oportunidad del negocio en el mercado local.

 

Crecimiento con calidad

“Queremos expandir la empresa porque la exigencia del público así nos lo dice. Eso es lo que haremos con el crédito que nos otorgó el B.O.D. El crédito que nos aprobaron servirá para ampliar el negocio y abrir otra tienda con el mismo concepto y con los mismos lineamientos, como una sucursal. Gracias a Dios tenemos al pastelero dentro del negocio y eso es mucho decir.

Cuando el asesor de la Fundación B.O.D. fue a entrevistarnos se sorprendió al ver la dinámica del negocio, nos preguntó ¿Todo esto lo hacen aquí? Pues él pudo observar el proceso diario desde que se hace cada preparación hasta que se vende y el cliente sale satisfecho.

Es muy importante para uno como ser humano que lo tomen en cuenta y el B.O.D. lo hace con los microempresarios. Se interesa por lo que hacemos y evalúa nuestras capacidades para establecer una alianza estratégica donde ganamos todos.

La asesoría técnica que brinda la Fundación B.O.D. es muy importante para cualquier emprendedor, y que nos den todas esas herramientas para consolidar nuestro negocio es una bendición”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s