Skip to content

Michell Hurtado: “Con la ayuda del B.O.D. podemos colaborar en el hogar para comprar los útiles”

23 noviembre, 2012

Michell Hurtado / Estudiante


 

Con un cheque por Bs. 500,00 en bonos canjeables en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y artículos deportivos), además de un certificado, un botón y una estatuilla del Premio B.O.D. al Talento Educativo 2012, se reconoció el esfuerzo académico de Michell Hurtado, una joven zuliana que a sus 16 años, se destacó entre sus compañeros de clases en el Liceo Bolivariano Gran Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en Punta Gorda, municipio Cabimas, estado Zulia. La sexta edición de este galardón se entregó el 26 de junio de este año, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

“El dinero que me gané en el premio lo tengo destinado para la compra de los útiles escolares del próximo año. Esta ayuda del B.O.D. nos permite ahorrar una parte del dinero que nuestros padres tienen que gastar en nuestros estudios. De verdad los felicito y me siento complacida de haber sido tomada en cuenta por la Fundación B.O.D. para estar aquí recibiendo el reconocimiento y representar a mi liceo”, comenta la orgullosa estudiante.

Trabajo para la comunidad

Explica Michell que el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) de su escuela, trataba sobre la elaboración y comercialización de los dulces criollos; en donde además, todos los participantes de la comunidad aprendieron a decorar los envases donde se vendían. La idea fue recoger fondos para el liceo con este proyecto socio productivo.

Por otro lado y aprovechando las mesas de trabajo que se organizaron, se incorporaron charlas informativas en las cuales estudiantes y profesores trabajaron en profundidad sobre las drogas, la realidad de estas sustancias, las consecuencias, los riesgos y todo lo relacionado a este tema. Todo ello ajustado al programa de prevención “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, adelantado por la Fundación B.O.D. con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

“Nos dieron una charla sobre la prevención en el uso de drogas. Nos actualizaron información nueva y muy buena sobre las drogas, los tipos más recientes y el daño que causan en los seres humanos. Esto es muy valioso para nosotros porque se nota como la Fundación B.O.D. se preocupa por la juventud que es el futuro del país”, indicó la ganadora del Premio B.O.D. al Talento Educativo 2012.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s