Skip to content

Rinna Castro: “Me alegra que una institución como el B.O.D. esté pendiente de los emprendedores”

4 enero, 2013

Rinna Castro / Emprendedor B.O.D.


 

Esta joven emprendedora se define como relacionista pública de profesión y diseñadora de corazón y pasión. Es así como Rinna Castro recuerda cómo desde niña comenzó a diseñar y a elaborar pequeñas piezas de bisutería que servirían para explorar su creatividad, al tiempo que cumplía con sus responsabilidades en la escuela.

Desde principios del año 2011 nació Cachalote, como el nombre y marca comercial con el cual presenta sus diseños que comenzaron ofreciendo propuestas de ropa y accesorios para la playa. Recientemente Rinna decidió ampliar su portafolio agregando confecciones que incluyen sandalias y ropa para hacer yoga.

Junto a otros pequeños empresarios, la entusiasta diseñadora forma parte del Centro de Emprendedores B.O.D. en donde ha conseguido un aliado sin comparación para adquirir herramientas que la han ayudado a mejorar como microempresaria y que le han permitido mejorar la administración de su negocio.

 

Diferencias que destacan

“Cachalote es la ballena más grande del mundo que además tiene una vida de aproximadamente 70 años y se caracteriza por la forma peculiar de su cabeza. Se parece a mi marca porque mis propuestas son muy particulares. Hoy día este trabajo artesanal es muy bien aceptado por el público y tiene un costo que responde al proceso de manufactura. Mi idea es ofrecer algo sencillo, pero sublime lo que hace que las propuestas sean tan aceptadas.

Mis diseños son únicos y originales, con look surfista retro e innovador, utilizando textiles reciclados de una empresa que tiene alta tecnología y que ofrecen poliéster reciclado. Esto me interesa por mi conciencia ecológica, ya que la mayoría de mis accesorios están elaborados con semillas naturales. Siempre quiero incorporar más elementos naturales al vestuario femenino.

Gracias a otro proyecto que estaba desarrollando anteriormente, ya había establecido un primer contacto con la Fundación B.O.D. Es de esta manera como me llaman para participar en su programa de formación, a través del Centro de Emprendedores B.O.D.

Luego de los cursos descubrí cómo organizar el dinero que entra y que sale de la empresa. Calcular los precios para los productos siempre me costó y también elaborar las tablas que me ayudarán a dar orden a la compra de la materia prima y el pago de mano de obra. Soy muy organizada, pero la información que nos dieron para tener todo como debe ser, me permite ver las finanzas de la empresa de manera más clara.

Descubrí no sólo el presente de la empresa, sino también el futuro porque establecí las metas y expectativas a un año. Elaboré la misión, visión, valores y alcance de Cachalote, con lo que planteo claramente hasta dónde podría llegar.

Estoy muy contenta por el apoyo que brinda la Fundación B.O.D. a los talentos de jóvenes emprendedores. Necesitamos que nos ayuden porque a veces tendemos a rendirnos por las circunstancias del mercado y de alguna manera este tipo de proyectos nos da ánimo, sobre todo cuando varios emprendedores nos encontramos y compartimos nuestras experiencias. Nos hace mucho bien saber que una institución como el B.O.D. está pendiente de nosotros, vigilando nuestro desarrollo para ayudarnos, eso es invalorable para un pequeño empresario”.

No comments yet

Responder

