Skip to content

Roger Navarro: “Gracias por enseñarnos que debemos prevenir el consumo de drogas”

18 enero, 2013

Roger Navarro / Estudiante


 

Junto a tres compañeros más y un docente de su escuela, Roger Navarro se hizo acreedor de una estatuilla del Premio B.O.D. al Talento Educativo 2012, en su mención estudiantil, con la cual se reconoce su empeño y compromiso con la calidad académica que lo caracteriza a sus 12 años de edad. En la sexta edición de este galardón que se entregó el 26 de junio del año pasado en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, este cursante de cuarto grado en la Unidad Educativa Estadal San Francisco, municipio San Francisco; recibió un cheque por Bs. 500,00 en bonos canjeables en los comercios afiliados (librerías, jugueterías y artículos deportivos), además de un certificado y un botón.

Su proyecto de aula estuvo relacionado con la prevención en el uso de drogas y otras sustancias estupefacientes, que es el tema en el cual se ha sumergido este premio, con la finalidad de cumplir con el programa de prevención “Un Triunfo sobre las Drogas en las Escuelas”, adelantado por la Fundación B.O.D. con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

Aprovechando las mesas de trabajo que se organizaron en la institución educativa, se dictaron charlas informativas en las cuales estudiantes y profesores trabajaron en profundidad sobre las drogas, la realidad de estas sustancias, las consecuencias, los riesgos y todo lo relacionado a este tema.

“En los talleres nos dijeron todo lo que representaban las drogas para nuestra salud. Son malas para el cuerpo porque nos va matando poco a poco. Todos los compañeros y los maestros trabajamos y aprendimos mucho juntos”, afirma Roger quien indicó que en cuanto al premio: “Estoy muy contento porque la Fundación B.O.D. nos evaluó y premió, eso hace que nos esforcemos más para mantener ese nivel. Con el dinero compraremos los útiles del año escolar que viene”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s